Global

Escandalosa tapa de Time contra la política migratoria de Trump

Escandalosa tapa de Time contra la política migratoria de Trump

Mientras que en referencia a la foto tomada por el fotógrafo John Moore, el padre dijo: "ha tocado, tal vez, el corazón del presidente", lo que no sabe es que conmovió a toda la sociedad civil como a medios de comunicación.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para frenar la separación de familias migrantes detenidas al cruzar la frontera con México, una medida que le había costado una ola de críticas en su país y en el mundo y que ahora incluso lo llevó a estar una vez más en la portada de la revista Time.

Sin embargo, en el padre de la pequeña ha revelado que ella nunca se separó de su madre en la frontera con Estados Unidos.

La primera muestra a la niña hondureña, Yanela Varela, llorando desconsolada.

Con solo un pequeño titular, "Bienvenida a América", la imagen lo dice todo: ante un fondo rojo, una niña migrante se enfrenta a un gigantesco Donald Trump que, desde el lado derecho de la portada, le impide el paso, de acuerdo a El País.

"Nunca le deseé la muerte a nadie" — Declaró Nahir Galarza
En cuanto al móvil del homicidio, los fiscales abonan esta hipótesis: la supuesta obsesión de la imputada hacia Pastorizzo . La fiscalía y la querella quieren la pena máxima para la joven que tenía un vínculo con la víctima.

En la fotografía original, la pequeña aparece llorando mientras un policía registra a su madre, Sandra Sánchez, en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas. No obstante, "mi hija se ha convertido en un símbolo de la. separación de niños en la frontera estadounidense", dijo el papá a Reuters en una entrevista telefónica.

El padre dijo que la mamá y la hija salieron de Puerto Cortés, un puerto hondureño al norte de la capital Tegucigalpa, sin decirle a él ni a los otros tres hijos de la pareja. Moore, ganador de un Premio Pulitzer, en ningún momento informó que la niña haya sido separada de su madre.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, confirmó la versión del papá. Por su parte, el gobierno hondureño a través de Medrano, explicó a la AFP que el gobierno hondureño "aclara" que la niña no fue apartada de su madre.

En realidad, se trata de un recorte de una foto en la que figura una puesta en escena sobre la detención de niños durante una manifestación contra la política migratoria estadounidense y fue publicada el 11 de junio pasado en la cuenta de Facebook Brown Berets de Cemanahuac.