Tecnología

Envían un mensaje de Stephen Hawking al espacio

Envían un mensaje de Stephen Hawking al espacio

Este tributo fue posible con la ayuda del compositor griego, Vangelis, autor de la banda sonora de la película Chariots of Fire (Carros de Fuego), al crear una pieza original musical con la voz de Hawking en ella.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, Hawking era considerado uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, no solo por sus decisivas aportaciones a la ciencia y sus descubrimiento sobre agujeros negros, sino también por su constante preocupación por acercar la ciencia al público y el coraje que mostró frente a su enfermedad.

Lucy precisó que la señal será enviada con la ayuda de una antena parabólica de la Agencia Espacial Europea situada en la localidad de Cebreros (España) hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, llamado 1A 0620-00.

Las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas en el cementerio de la Abadía de Westminster, entre las tumbas de otros dos ilustres genios británicos, Isaac Newton y Charles Darwin. Asistirán ilustres personajes, desde el astronauta Tim Peake hasta el astrónomo real (sí, existe), Martin Rees, o el actor Benedict Cumberbatch, que interpretó a Hawking en un telefilme.

La gran demanda de entradas -unas 25.000- puso de manifiesto el alcance de la popularidad del astrofísico, quien padecía desde los 21 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo dejó en silla de ruedas y le obligó a comunicarse desde los años ochenta a través de un sintetizador de voz.

Taxista embiste a ocho personas en Moscú; habría mexicanos heridos
El conductor de origen kirguiso subió a la acera y atropelló a los peatones luego de perder el control del vehículo . Autoridades de tránsito de Moscú citaron al conductor diciendo que el atropellameinto no fue intencional.

"Estamos muy agradecidos a la abadía de Westminster por ofrecernos el privilegio de celebrar un servicio de acción de gracias a la extraordinaria vida de nuestro padre, y por haberle dado un distinguido lugar de reposo final", dijeron sus hijos.

Al servicio religioso se sumaron también unas mil personas procedentes de más de cien países, que, tras un sorteo hace semanas, obtuvieron entradas para despedir a Hawking.

Un servicio privado de funeral se llevó a cabo en Cambridge en marzo. "Stephen Hawking lo demostró más que nadie", dijo.

En Cambridge, donde trabajaba en el colegio Gonville & Caius, el investigador ocupaba la prestigiosa cátedra de matemática Lucasiana -fundada en 1663-, de la que también fue titular Isaac Newton.

El mensaje hacia el agujero negro más cercano a la Tierra fue transmitido a las 14 hora local (10 de la mañana en Argentina) y según la familia es un "mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta".