Global

Encuentran un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero "Rigel"

Encuentran un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero

Salvador Taliercio fue hallado por el buque José Américo ayer por la tarde sin chaleco salvavidas.

El juez Federal en lo Penal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero, espera recibir este lunes a los familiares de los marinos que llegarán a la zona provenientes de Mar del Plata. Amante de las motos, en enero mostró por las redes una nueva que se había podido comprar.

"Es el único cuerpo hallado e identificado por el momento", señaló Cartagénova y explicó que por ahora siguen "encontrando cajones y una gran mancha de gasoil a la cual concurrieron un guardacosta y un pesquero" para sondear la zona.

Los buques que están trabajando en la búsqueda del barco pesquero desaparecido a la altura de Rawson encontraron primero la radiobaliza y un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, había informado la Armada Argentina.

"Hoy se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15?Tango? del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo", informaron.

James Bond está de luto, fallece la querida actriz Eunice Gayson
No' y 'Desde Rusia con amor'", escribieron los productores, al tiempo que ofrecieron las condolencias a la familia de la actriz. Este sábado el mundo del cine se vistió de luto pues perdió a la primera chica Bond protagonista de las cintas " Dr.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, la capital de Chubut.

El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado desde Mar del Plata el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.

Además, según la Prefectura Naval, en el momento de la última comunicación "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora".

No obstante, familiares de los tripulantes que fueron a la sede marplatense de Prefectura aseguraron que el barco no estaba en condiciones. Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros "San Cayetano I", "Huafeng 822", "Huafeng 815", "Aldebaran", "Api VI" "Minchos VIII", "Xeitosiño" y "Sirius III" que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio.