Cultura

En un partido polémico, con VAR incluido, Francia venció a Australia

En un partido polémico, con VAR incluido, Francia venció a Australia

El árbitro uruguayo Andrés Cunha verificó la acción con la asistencia del VAR y sancionó penal a favor de Francia y tarjeta amarilla para Josh Risdon de Australia.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados. A poco para el final, con un tanto en contra de Aziz Behich (la tecnología indicó que el balón cruzó toda la línea), los europeos se quedaron con una trabajosa victoria.

Australia trabajó duro en su campo de entrenamiento previo al torneo en Turquía para desarrollar la forma física y la estructura del equipo para maximizar sus esperanzas de salir vivo de un grupo difícil con Perú y Dinamarca, clasificados en los puestos 11 y 12 del ranking de la FIFA, respectivamente.

Impulsado por una numerosa afición, Francia empezó el partido con mayor determinación y llegó a poner contra las cuerdas a los 'Socceroos' a partir de la buena movilidad de Kylian Mbappé en el ataque y la velocidad de Ousmane Dembélé.

Este animal mutante capturado en China impacta las redes sociales
La captura de esta especie tuvo lugar el pasado 5 de junio en la ciudad Guiyang , en la provincia de Guizhou . No obstante, encuentra muchas similitudes con el grupo de las Cyprinidae, una familia de las carpas .

Griezmann también tuvo lo suyo con un remate desde la frontal del área que terminó en las manos de Ryan.

En un cobro de costado, los oceánicos probaron los reflejos del capitán galo, el golero Hugo Lloris, cuando el '1' se tiró abajo sobre el vertical izquierdo para salvar su arco después de un toque involuntario de Corentin Tolisso.

Para la segunda mitad se hizo historia en los Mundiales, luego de que una supuesta falta sobre Antoine Griezmann se fuera a revisión en el Video Assitant Referee (VAR) y posteriormente se señalara como penal, que el propio jugador del Atlético empujó al fondo de las redes a los 58 minutos.

Pero cuatro minutos después vino el pecado capital de Samuel Umtiti, quien al intentar rechazar una pelota aérea de costado levantó torpemente el brazo y la tocó cambiándole ligeramente la trayectoria. Este sistema tecnológico fue utilizado por primera vez en este cotejo.