Deporte

El Real Madrid felicita a Rafa Nadal por su undécimo Roland Garros

El Real Madrid felicita a Rafa Nadal por su undécimo Roland Garros

El tenista español tendrá enfrente a un Thiem que jugará su primera final de 'Grand Slam'.

Cecchinato sin duda alguna fue la revelación del torneo, comenzó en la clasificación como el 75 en la lista de favoritos y culminó entre los primeros cuatro, por lo que obtendrá 720 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ascenderá más de 40 peldaños.

Nadal consiguió su undécimo título en la tierra batida de la capital francesa, tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017. Thiem, en cambio, entró en un pánico horrible, siendo cada vez más errático y cediendo importantes espacios ya para el segundo set. "Es imposible pensar algo como esto", mencionó Nadal luego de su victoria. Desde conocidos futbolistas, partidos políticos, pilotos, cantantes, y otras grandes celebridades han utilizado las redes sociales para mandar un emotivo mensaje al tenista de Manacor.

P. Para ganar este Roland Garros se ha enfrentados a rivales como Thiem, en la final, o Juan Martín del Potro (sexto del mundo), pero ha sido un jugador con menos cartel, Diego Schwartzman, el que le puso en más aprietos.

Muere hija de campeón olímpico de esquí a sus 19 meses
Ski and Snowboard, Tiger Shaw , "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos, su familia y sus amigos en estos momentos". El accidente ocurrió en una casa del condado californiano de Orange, en la urbanización Cota de Caza.

El australiano Rod Laver, único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969) señaló en las redes sociales, que considera espectacular al español Rafael Nadal, tras ganar Roland Garros 11 veces, y se siente orgulloso de haberle conocido y llamarle su amigo. Su andar en París arrancó el 28 de mayo ante Iliá Ivashka al cual derrotó sin mayor complicación.

Algo que no ha sucedido jamás en una final de Roland Garros: once presencias del balear, once victorias.

Nadal, que levantó su undécimo título en el torneo francés y amplió a 17 su palmarés de Grand Slams, habla también del futuro de su deporte y de su vida fuera del tenis. "Ganar once veces aquí es mucho", se congratuló el número 1 del mundo en conferencia de prensa.

"Por supuesto, me encantaría tener 20 (Grand Slam) como Roger (Federer) en el futuro, o incluso más".