Negocios

El petróleo cae mientras el mercado vislumbra una mayor oferta

El petróleo cae mientras el mercado vislumbra una mayor oferta

Los precios del petróleo reportaron este lunes ligeras bajas ya que el mercado se vio abrumado por la producción récord de Estados Unidos y las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentarán los suministros.

Estas noticias vienen después de saberse que el presidente estadounidense Trump trata de rebajar el precio del petróleo a través de la OPEP, ya que los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos ha subido a máximos de 3 años.

También tiene lugar tras la decisión de Washington de volver a imponer sanciones a las exportaciones de crudo de Irán que anteriormente habían desplazado alrededor de 1 millón de barriles por día, o poco más del 1% de la producción mundial.

El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con caídas del 1.28%, hasta los 74.33 dólares.

La solicitud estadounidense fue debatida en una reunión de algunos ministros de petróleo árabes durante el fin de semana en la ciudad de Kuwait, dijeron las fuentes.

Captan momento en el que Primer Ministro trapea el piso del Parlamento
Esta vez tuvo que ver con café derramado, en una acción alertada desde la cuenta de un diplomático holandés destacado en Panamá. El personal de la cámara baja de los Países Bajos en La Haya aplaudió el gesto del primer ministro Mark Rutte .

Adicional a esto, se ha conocido que el Ministro de Petróleo de Kuwait ha mostrado su insatisfacción por el aparente preacuerdo forjado en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, que plantearía la flexibilización del acuerdo de reducción de la producción petrolera, negociación realizada por los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudita.

El barril de petróleo Brent subía 15 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 75.29 dólares.

Los comentarios más recientes de Trump y la solicitud deaumentar la producción de petróleo se encuentran entre las intervenciones más contundentes por parte de EE.UU. en los asuntos de la OPEP desde que Bill Richardson, secretario de Energía durante la segunda administración de Bill Clinton, telefoneó al ministro saudí en medio de una reunión de la OPEP en el 2000 para solicitar un aumento de producción.

Si bien es alta la probabilidad de que la OPEP y sus aliados decidan elevar su producción, se espera que continúen produciendo a los niveles acordados a finales de 2016, cuando se comprometieron a estabilizar el mercado de petróleo.