Global

El Papa acepta las renuncias de obispos chilenos de Rancagua y Talca

El Papa acepta las renuncias de obispos chilenos de Rancagua y Talca

De esta manera en la diócesis de Rancagua se nombró a Mons.

Todo cambió en el viaje que realizó el Papa al país andino a principios de este año, cuando tuvo que matizar sus palabras -que hirieron a las víctimas- en las que negaba la existencia de 'pruebas' contra el prelado por él nombrado en 2015, cambiando la palabra en la rueda de prensa que dio en el avión de vuelta del viaje por 'evidencias'.

Francisco ha aceptado hoy las renuncias de otros dos prelados chilenos. Horacio del Carmen Valenzuela Abarca, quien había sido acusado por algunas de las víctimas de Fernando Karadima, como Juan Carlos Cruz, de ser uno de los que no informaron correctamente al papa Francisco.

En la carta que Francisco entrego a los obispos chilenos durante la reunión el Vaticano, y que fue filtrada por el canal tv13, el papa indicó que solo la remoción de las personas, sin más, ayudaría "pero, no alcanzaba" a arreglar la situación.

Los números de Colombia para llegar a octavos
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Velocidad y derroche físico son las armas de los leones africanos y tenencia y toque del balón las de los sudamericanos.

Ya el pasado 11 de junio el pontífice aceptó tres de las renuncias: la del obispo de Osorno, Mons.

- Administrador Apostólico, sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de Rancagua a Mons. Junto a él, el pontífice decidió poner fin al ciclo de Horacio Valenzuela como obispo de Talca.

Alejandro Goic debió hacer frente a denuncias de conductas impropias y presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes de su diócesis. Siendo un caso comparable al de Barros, sin embargo se considera de menor trascendencia.

Asimismo, la Nunciatura Apostólica comunicó además que el líder eclesiástico nombró como administrador apostólico de la diócesis de Rancagua a Monseñor Luis Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile; y administrador apostólico de la diócesis de Talca a Monseñor Galo Femández Villaseca, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.


  • China y la UE rechazan los aranceles de Trump

    China y la UE rechazan los aranceles de Trump

    En este sentido, insistió en que hay que demostrar que el actual sistema comercial es justo y "beneficia a ambas partes". Esto provocó amenazas de nuevos aranceles a los coches europeos por parte de Trump.

    Alarma en Brasil: Marcelo se fue lesionado

    Vamos aguardar un poco más, las próximas 24 horas para tener una respuesta mejor", manifestó. Ahora hay que esperar un poco, 48 horas, para ver cómo responde.
    Xiaomi Mi Max 3 Pro se estrena con el Snapdragon 710

    Xiaomi Mi Max 3 Pro se estrena con el Snapdragon 710

    Sin ocultar su referente, el diseño de la cámara trasera Dual en vertical del Redmi 6 Pro remite a la del iPhone X . Por ahora, este teléfono no podrá adquirirse en nuestro país , pero es solo cuestión de tiempo que vaya llegando.
  • Internaron al hijo de Mariana Fabbiani y ella faltó al programa

    Internaron al hijo de Mariana Fabbiani y ella faltó al programa

    El panelista contó que Fabbiani regresará a conducir el programa vespertino en los próximos días. Por suerte, Maximo ya está bien.
    Willy Caballero se desahogó en Instagram

    Willy Caballero se desahogó en Instagram

    Pero no se quedó en eso y se desahogó diciendo que fue " una desgracia, un fallo, un error, como quieran llamarlo ". Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia . "Les doy gracias a todos los que estuvieron", redactó.
    Wonder Woman 1984: Primera imagen de Kristen Wiig como la villana Cheetah

    Wonder Woman 1984: Primera imagen de Kristen Wiig como la villana Cheetah

    Además de Wiig, el elenco está conformado por Gal Gadot , Chris Pine , Paul Ron Cruz, y Jamaal Burcher, entre otros. Esto es importante porque, al parecer buscarán seguir el ejemplo de Black Panter , donde Michael B.
  • ¿Qué le pasó a Federico Fazio en el ojo?

    ¿Qué le pasó a Federico Fazio en el ojo?

    Lo está haciendo muy bien y tiene jugadores de jerarquía. "Pudimos sacar el partido adelante y ahora hay que pensar en Francia ". Hasta ahora algunos no tuvimos la oportunidad de jugar, pero eso no cambia nuestras ganas".
    'ESPN': Lopetegui da el 'sí' al fichaje de Herrera

    'ESPN': Lopetegui da el 'sí' al fichaje de Herrera

    Además del Real Madrid hay otros equipos, sobre todo de la Premier League, que tienen a Herrera en su agenda . Su actuación durante el Mundial de Rusia le ha hecho ganarse el interés de otros equipos de Europa.
    Lineker actualiza su frase sobre el fútbol y Alemania

    Lineker actualiza su frase sobre el fútbol y Alemania

    Esta versión ha caducado este miércoles cuando Alemania ha caído en la primera ronda por primera vez en su historia. La versión anterior ya es historia", escribió en Twitter instantes después de la derrota de Alemania .
  • Javier 'Chicharito' Hernández:

    Javier 'Chicharito' Hernández: "No perdimos por pen..."

    Ante tal panorama, Javier Hernández aprovechó sus redes sociales para reconocer el trabajo realizado hasta ahora por el combinado verde, ya que hizo hincapié en los dos triunfos que han conseguido en la máxima justa.
    El conmovedor pedido de una maestra antes de morir

    El conmovedor pedido de una maestra antes de morir

    Su primo, Brad Johnson , la describió como una "maestra hasta el final" , en una publicación de Twitter que se hizo viral.
    Real Madrid baja cláusula de Cristiano a 120 millones — Prensa

    Real Madrid baja cláusula de Cristiano a 120 millones — Prensa

    Tras la final de la Champions League de esta temporada, sólo minutos después de ganarla, Cristiano Ronaldo volvió a dejar en manifiesto su descontento en el Real Madrid .