Global

El llanto es de alegria: Neymar

El llanto es de alegria: Neymar

El tempranero tanto del ariete balcánico hace que su selección pase a ser momentáneamente primera de grupo, con 6 puntos, dos más que la 'seleçao', que se ha impuesto de forma agónica (1-0) a Costa Rica, que ha quedado eliminada.

Brasil suma con esta victoria 4 puntos, por delante de Serbia (tres) y Suiza (uno), que juegan entre sí esta tarde.

Brasil tampoco contará ante Serbia con el lateral derecho Danilo, quien también se ausentó del duelo ante Costa Rica por una lesión muscular y fue reemplazado por Fagner.

Costa Rica comenzó replegado, sin salir a apretar la salida de Brasil y con un Marco Ureña apenas cruzando el mediocampo.

Al término del primer tiempo, ambos tuvieron un encontronazo.

Sus escasos intentos de juego asociado llegaron por la banda derecha. Pero lamentablemente encajamos un gol en el minuto 90.

La cobarde agresión de hinchas argentinos a dos croatas en Rusia
"Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer". Dos traían puestos uniformes del San Lorenzo y dos del Platense.

Fue un aviso porque luego, promediando la media hora de partido, la "canarinha" contó con tres situaciones seguidas: la más clara fue un mano a mano de Neymar que Keylor Navas logró neutralizar achicando con sus veloces piernas, cuando el crack había encontrado un hueco en la última línea de cinco defensores "tica".

Junto a una foto de él mirando hacia el cielo con lagrimas en los ojos, Neymar explicó: "No todos saben por lo que pasé para llegar hasta acá". Costa Rica, cada vez con más problemas, resistía en plan El Álamo, mientras que los brasileños se desesperaban ante su falta de puntería.

El partido vivió su momento de clímax absoluto en el minuto 77 cuando el árbitro señaló penalti a favor de Brasil por una caída de Neymar en una pugna con González.

A los 49′ Gabriel Jesús estrelló un cabezazo en el travesaño y luego Gamboa apenas logró desviar en la línea de gol un remate limpio de Coutinho.

Brasil ganó en el descuento.