Global

El Gobierno le ofreció a la CGT una recomposición salarial de 5%

El Gobierno le ofreció a la CGT una recomposición salarial de 5%

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció, tras la reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron en la Casa Rosada con los líderes de laCGT, que el presidente Mauricio Macri firmará "un decreto que genera un mecanismo abreviado para generar un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar hasta las cláusulas de revisión", incremento que -según indicó- se ubicará en un 5%, repartido por mitades entre julio y agosto próximo.

Tras ese primer encuentro, Dujovne explicó que la "negociación entre las partes sigue siendo libre" y acotó que "la homologación será rápida y sencilla siempre que haya acuerdos voluntarios de las partes".

Dujovne dijo que la reunión fue "muy buena" y que acordaron seguir con el diálogo el próximo martes.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, le plantearon esta posibilidad a los sindicalistas.

Colombia suma 79 oros y es una actuación histórica en los Suramericanos
En natación artística, en la modalidad de rutina libre, el equipo femenino de Colombia se colgó la medalla de oro . El logro de Navea permite que la delegación chilena supere las medallas doradas que alcanzó en Santiago 2014 .

El acuerdo apunta a compensar las paritarias del sector privado, que cerraron en promedio por un 15 por ciento, en momentos en que las proyecciones de los analistas consideran que ese ajuste está por debajo de la inflación anual esperada. Ya que tras la devaluación, se proyecta en 27%.

También reclamaron que no haya más despidos en el sector público, que el Impuesto a las Ganancias no alcance al aguinaldo, la quita del cambio del cálculo de las indemnizaciones en la ley de reforma laboral y fondos para las obras sociales sindicales.

Mientras que los sectores llamados "gordos" e "independientes", que manejan los grandes gremios, no están del todo convencidos de ir una huelga general y la dilatarían para fin de mes, especialmente para diferenciarse del otro sector, de cara a las elecciones de la central obrera del 22 de agosto. Hugo y Pablo Moyano quieren que la medida de fuerza se produzca lo antes posible, es decir el 14.