Global

El Gobierno anunciará los detalles sobre el acuerdo con el FMI

El Gobierno anunciará los detalles sobre el acuerdo con el FMI

La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 19 hs. en el salón 102 del Centro Cultural Kirchner.

El decreto, que estipula dos cobros durante julio y agosto, ya fue firmado, aseguró el presidente Mauricio Macri.

Así lo consignó un informe del Deutsche Bank sobre el acuerdo que la Argentina busca sellar con el organismo, en el cual enumeró cuáles serían las exigencias al gobierno para concederle auxilio financiero. "Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo", afirmó este jueves Macri, durante la tradicional celebración del Día del Periodista en Casa de Gobierno.

Por su lado, el gobierno inició conversaciones con sectores del empresariado local y con gobernadores aliados y opositores para conseguir respaldo a la controvertida decisión. La parte troncal del acuerdo se logró entre la delegación argentina (de la que parte sigue en Washington desde la semana pasada) y el staff técnico del FMI.

El Banco Mundial mantiene en 3,9% previsión de crecimiento
Se estima que el Producto Interior Bruto ( PIB ) de los países emergentes y en vías de desarrollo crezca un 4,5% en 2018, dos décimas más que el año anterior.

El FMI se encuentra delimitando los últimos detalles para concretar la transacción, y el Deustche Bank señala que el acuerdo podría sellarse a mitad de junio.

Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día". Las tres bases serán el acuerdo con el FMI, una reorganización en la oferta de las Lebac y disminuir la dependencia financiera exterior.

Además del dinero que aportará el FMI, el Gobierno anunciaría también préstamos del Banco Mundial, el BID y la Corporación Andina de Fomento. Dujovne había anunciado el cambio en la meta fiscal, que pasó de 3,2% del PBI a 2,7%, y creen que podría ser menor.

La baja vendría dada por la inversión pública, los subsidios, las transferencias a las provincias, el costo de la política y el congelamiento salarial.