Global

"El FMI creyó en lo que estamos haciendo" — Macri

Hubo "un apoyo único en la historia no sólo de Argentina sino del Fondo", subrayó Macri en entrevistas concedidas durante la cumbre del G7 en Canadá y que publicaron ayer los diarios La Nación y Clarín.

Dijo que se propuso al FMI un "proceso de aceleramiento (del acuerdo) que ellos aceptaron" y de ahí salió "esta propuesta que sorprendió al mundo entero y a los argentinos que opinaban" en forma escéptica.

El encuentro entre Macri y Lagarde se produjo dos días después de que el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50.000 millones de dólares. "Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo".

Sobre el acuerdo del FMI, Macri comentó que "esto que se ha logrado -que es algo inédito en nuestra historia en términos de apoyo mundial, en cantidad de dinero y en la flexibilidad y el acompañamiento del plan por parte de los argentinos- es una oportunidad para que la Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo".

Los "esfuerzos" del gobierno argentino en eliminar dichas disparidades se limitan solamente a medidas cosméticas de "paridad salarial" que poco garantizan los mecanismos materiales y sociales para llevarlos adelante y eliminar de raíz la brecha de género.

Serie de Luis Miguel muestra cómo y cuándo perdió la viriginidad
Al principio el intercambio era entre ellos cuatro, pero después entraron más parejas. "Los cuatro o los seis, porque también entró mi cuñado", señaló al programa.

El gobierno, tras la corrida cambiaria, el acuerdo con el Fondo y la necesidad de producir un ajuste, intentará trabajar en varios frentes.

"Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio", concluyó el texto.

Pero no hay ningún rostro humano del Fondo Monetario Internacional, ni se trata de un organismo "que no es igual al de veinte años atrás" como afirmó el ministro Nicolás Dujovne.

Al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, el jefe de Estado fue recibido por Trudeau y posteriormente mantuvo reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. También está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


  • Previo a debate, AMLO alista 2 mítines más en Chiapas

    Previo a debate, AMLO alista 2 mítines más en Chiapas

    El postulante independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" logró 3.2% de las preferencias, y un 22.2% aún no decide su voto.
    John Lasseter abandona Disney tras acusaciones de acoso laboral

    John Lasseter abandona Disney tras acusaciones de acoso laboral

    Hasta finales de año, el exdirector creativo permanecerá en la compañía con un cargo de consultor de diseño . Lasseter era responsable creativo de las dos divisiones.

    Robert De Niro recibe ovaciones tras insultar a Trump

    De Niro ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones en "El Padrino: Parte II" (1974) y "Toro Salvaje" (1980 ). La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie.
  • Revelan primeras imágenes de la última temporada de House of Cards

    Wright, ganadora de un Globo de Oro en el 2014 por su papel en la serie de Netflix , asume el rol protagonista después de que Kevin Spacey fuera despedido el pasado noviembre.
    Extraditan al expresidente Ricardo Martinelli a Panamá

    Extraditan al expresidente Ricardo Martinelli a Panamá

    El expresidente será custodiado por autoridades norteamericanas hasta su entrega en Panamá . La justicia panameña lo investiga también por una veintena más de casos de corrupción.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Josecarlos Van Rankin, a préstamo a Chivas

    Josecarlos Van Rankin, a préstamo a Chivas

    El defensa confesó que portar los colores del cuadro tapatío será todo un orgullo:"Me siento motivado con este nuevo reto de llegar a Chivas .
    Exdirector de la CIA pide a G7 tolerar las 'payasadas' de Trump

    Exdirector de la CIA pide a G7 tolerar las 'payasadas' de Trump

    Sugirió que en vez de aplicarse mutuamente aranceles, los países del G7 deberían formar una zona de libre comercio. Trudeau , sin embargo, ha dicho que "con absoluta certeza" responderá a los impuestos aduaneros de su vecino.
    Shakira fue sorprendida por sus hijos en medio de su concierto

    Shakira fue sorprendida por sus hijos en medio de su concierto

    Y aunque hayan pasados varios días, el jugador no para de pensar en la actuación de la cantante colombiana mientras se prepara para el Mundial de Fútbol en Rusia .
  • Barcelona traspasó a Deulofeu al Watford, donde milita André Carrillo

    Barcelona traspasó a Deulofeu al Watford, donde milita André Carrillo

    Con el AC Milan de Montella realizó unas buenas actuaciones que le hicieron volver al FC Barcelona en el curso 2017-18. Con veinte años volvió al primer equipo azulgrana, pero fue cedido al Sevilla FC , donde coincidió con Unai Emery .
    Nadal se mide ante Thiem y busca el título del Roland Garros

    Nadal se mide ante Thiem y busca el título del Roland Garros

    En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.
    [#E32018] EA Play: impresiones generales de GamerFocus

    [#E32018] EA Play: impresiones generales de GamerFocus

    La primera conferencia del E3 2018 ha tardado menos de diez minutos en mencionar el género Battle Royale . EA, o Electronic Arts , es una de las compañías ponentes más consagradas dentro del panorama videolúdico.