Negocios

El dólar subió de nuevo: se vendía a más de $28,50

El dólar subió de nuevo: se vendía a más de $28,50

Además, a lo largo de la semana, el dólar tuvo un incremento de 11,13%.

"Chupan pesos del mercado y alivianan la licitación de Lebac de la semana próxima".

Por la mañana, el billete había llegado a bajar hasta $ 27,90 ante una fuerte expectativa sobre cuál iba a ser la estrategia cambiaria del nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo.

"En el contexto actual hay una retirada de inversores de emergentes, general y global, que está dada justamente por la Reserva Federal, que está subiendo tasas y argumenta que subirá dos veces más", sostuvo y agregó: "Los mercados emergentes se están achicando y recortando todas las acciones, Brasil está devaluando también". Dujovne dijo que estaba en "comunicación permanente con las autoridades del Fondo", incluyendo a Lagarde y otros funcionarios, "con los cuales mantuvimos un excelente diálogo para ratificar que el programa no se altera".

Dedica Belinda 'México lindo y querido' a AMLO
Belinda publicó a través de sus redes sociales una nueva dedicatoria al candidato Andrés Manuel López Obrador . La patria nos necesita a todos para construir la PAZ", así como los hashtags #SinAmornoHayPatria y #AMLO2018 .

El ministro reconoció que la suba del dólar "lleva preocupación a la gente y queremos expresarles la tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del BCRA para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días". "Siempre en el marco de nuestro programa económico que se basa en la flotación de la moneda".

Además, cargó contra el equipo que de Sturzenegger al afirmar que "los que estuvieron a su lado deberían acompañarlo en su renuncia al Banco Central: manejaron muy mal la crisis cambiaria".

La cotización del dólar alcanza 27,50 pesos para la compra y 28,80 la venta en el Banco Nación pasado el mediodía del viernes.

La conferencia fue brindada en el Palacio de Hacienda horas después de la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en medio de una crisis cambiaria y de la pérdida del valor de la moneda que ya superó el 50% en lo que va del año. Con la salida de Sturzenegger de la conducción del Central, el mercado apostaba a que la entidad iba a intervenir en el mercado de cambios, pero eso no ocurrió.