Negocios

El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente

El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha acordado el cese del hasta ahora presidente Dimas Gimeno y el nombramiento de Nuño de la Rosa como nuevo presidente de la Compañía.

Una hora de reunión que pasará a la historia de El Corte Inglés como la primera en que su consejo de administración se vio obligado a destituir a su presidente. "Todos juntos nos hemos ganado, con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, la posición que ocupamos en el mercado y vamos a seguir trabajando para no dar ni un paso atrás, para seguir modernizándonos y competir mejor conservando nuestros valores". Gimeno asumió la presidencia del grupo con 39 años en septiembre de 2014, tras fallecer su tío Isidoro Álvarez, si bien a finales de octubre de 2017 Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa fueron nombrados consejeros delegados asumiendo los poderes ejecutivos.

El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario "un cambio de liderazgo" para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

Con el nombramiento de Nuño de la Rosa como presidente ejecutivo y el mantenimiento de Del Pozo como consejero delegado, dos personas que conocen muy bien el negocio, sigue avanzando en la profesionalización de su gestión, han añadido desde El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa nació en Madrid, en el año 1963.

Familiares y amigos despidieron a Avicii en funeral privado en Estocolmo
El Dj y productor musical se quitó la vida a los 28 años de edad auto infiriéndose cortes con una botella el pasado 20 de abril. En mayo, el representante de Avicii confirmó que se realizarían una funeral privado para el aclamado DJ con fama mundial.

En una carta enviada a los 92.000 empleados del grupo, el nuevo presidente de El Cortes Inglés ha admitido que "en las últimas semanas hemos vivido en nuestra empresa una situación a la que no estábamos acostumbrados". Sobre el futuro de la empresa ha afirmado que "tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales".

Nuño de la Rosa, figura clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año por un importe máximo de 3.650 millones de euros, se convierte así en el primer presidente del grupo no vinculado a las familias fundadoras de El Corte Inglés, que en sus más de 75 años de historia ha estado presidido por César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Gimeno, pasando la presidencia de tíos a sobrinos.

El despido de Gimeno, que se produce sin opción a una indemnización por su trabajo al frente de El Corte Inglés, llega tras meses de enfrentamiento con las hermanas Marta y Cristina Álvarez, que han logrado el respaldo de cerca del 70% de los accionistas en su propósito.

Desde entonces, Del Pozo se encarga de dirigir todo lo relacionado con el área de comercio, mientras que Nuño de la Rosa capitaneaba el resto de negocios, como viajes, informática o seguros.

En paralelo, entre 2014 y 2015, las hermanas Álvarez entraron en el consejo de administración de la compañía y en el patronato de la Fundación Ramón Areces, máximo accionista de El Corte Inglés y cuya presidencia recaló en Florencio Lasaga tras la muerte de Álvarez, rompiéndose así la tradición de que estuviera presidida por el presidente del grupo.