Negocios

Dow Jones cierra con baja de 0.10 por ciento - Portal Noticias Veracruz

Dow Jones cierra con baja de 0.10 por ciento - Portal Noticias Veracruz

La bolsa mexicana de valores ganaba levemente en sus primeras operaciones del miércoles, con lo que hilaba seis jornadas al alza, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en julio, subió 35 centavos (0.53 por ciento) y se cotizó en 66.99 dólares por barril.

Pero el empuje inicial perdió impulso posteriormente, y el mercado entró en una etapa de indefiniciones, aunque el Nasdaq se mantenía claramente por encima del récord anotado el pasado martes.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tuvieron el grupo Walt Disney (+1,90 %), la firma bancaria Goldman Sachs (+0,52 %) y la tecnológica Intel (+0,38 %).

También registraron pérdidas otros sectores como el de las materias primas (-0.63 por ciento) y el tecnológico (-0.45 por ciento), mientras que las empresas de algunos ámbitos acabaron con avances considerables, caso de las de bienes de consumo esenciales (1.32 por ciento) y las de telecomunicaciones (1.17 por ciento).

Los papeles de Time Warner ganaban un 2,55% a las 1520 GMT en Wall Street.

WhatsApp actualiza la lista de plataformas que dejarán de tener soporte
Sin embargo, puede que sin Whatsapp los usuarios se vean obligados a actualizarse (o cambiar de marca) antes de lo que pensaban. Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Los descensos mayores dentro de ese grupo fueron los de la firma de telecomunicaciones Verizon (-2,89 %), la corporación de equipos industriales Caterpillar (-1,80 %) y Boeing (-1,79 %).

Según la Fed, desde su última reunión de mayo pasado "el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha ido subiendo a una tasa sólida", a la vez que la creación de empleo ha crecido en los últimos meses.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la subida de las tasas de interés generó un retroceso bursátil en Nueva York ya que se reduce el flujo de dinero hacia el parqué, aunque como el incremento de hoy ya se anticipaba el efecto fue menor.

AT&T bajaba 6,2% y Time Warner subió 1,8% luego que un juez aprobó la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 85.000 millones de dólares.

Además, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.303,7 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1789 dólares.