Global

Dos muertos tras sismo en Colombia con epicentro en el volcán Galeras

Dos muertos tras sismo en Colombia con epicentro en el volcán Galeras

El director del organismo, ingeniero Diego Gómez, informó que los eventos tuvieron un origen volcánico tectónico y a una profundidad de 5 kilómetros del volcán Galeras.

Dos sismos de magnitud 4.5 y 4.3 en la escala de Richter, que tuvieron como epicentro el volcán Galeras, sacudieron este martes 12 de junio del 2018 el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dejaron dos personas muertas en Pasto, la capital regional, confirmaron a fuentes oficiales.

Finalmente, cercanas las 10 de la mañana, dos nuevos sismos se registraron en Nariño, con una magnitud de 2.6 y 3.4 en la escala de Richter. "Solidaridad con las familias de las víctimas".

El Servicio Geológico informó que, hasta el momento, se han presentado 81 réplicas de los sismos y aclaró que la alerta del Volcán Galeras continúa en amarillo, lo que significa actividad sísmica sin que implique una erupción inminente. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", complementó.

Mujer fue agredida en tribuna sur durante la final de Atlético Nacional
Por último, Atlético Nacional aclaro que "esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales".

Las dos personas lamentablemente fallecidas en el sismo, fueron reportadas por el Cuerpo de Bomberos de Pasto, quienes afirmaron que el deceso fue producto del colapso de una estructura.

En Pasto no se suspendieron clases en los colegios, pero sí se adoptó esta medida en el corregimiento de Genoy y en el municipio de La Florida, por las dificultades de movilidad que tienen los docentes para desplazarse en esa zona.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías, Invias, reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio para restablecer su transitabilidad.