Global

Diputados de Trujillo participan en Cumbre parlamentaria por Venezuela

Diputados de Trujillo participan en Cumbre parlamentaria por Venezuela

Este viernes a las 11:00 a.m hora de Venezuela, la Asamblea Nacional realizó un encuentro con congresistas en la Cumbre por Venezuela en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander en Colombia; para tratar cuatro puntos sobre la crisis humanitaria que vive el país.

"Los venezolanos estamos secuestrados por un régimen; sí, en Venezuela estamos secuestrados por un régimen que tiene a 30 millones de venezolanos privados de la libertad, de nuestras libertades, de los cuales hay 450 presos políticos", comentó Solórzano.

La parlamentaria aprovechó la ocasión y se refirió a la situación que se estaba presentando en la Cancillería de Venezuela minutos antes, donde a su juicio estaban haciendo un show al liberar a unos secuestrados.

"Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América" señaló el diputado Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional.

La crisis fronteriza y cómo se ha generado: irregularidades que actúan libremente en la frontera de Colombia con Venezuela.

Meade a favor de la represalias arancelarias de México a EU
Penas máximas para quien atente contra su integridad", publicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK. "Esto no se acaba hasta que se acaba".

Además, pidieron activar unidades de inteligencia e investigación financiera y "adoptar la legislación necesaria para incautar y congelar los capitales controlados por altos funcionarios del Gobierno venezolano en los países de la región, de las empresas controladas por estos y los fondos y demás patrimonio personal y de sus testaferros".

En este sentido, la senadora colombiana María Fernanda Cabal, informó que desde el parlamento colombiano se está elaborando el Proyecto de Ley de Visa Humanitaria para los venezolanos que ingresan a Colombia "huyendo de la dictadura venezolana".

Llamaron a la solidaridad con el pueblo de Venezuela, a los gobiernos del continente y a la comunidad Internacional ante la ruptura del orden constitucional y la suspensión del sistema democrático efectuada por el régimen de Maduro, en abierta violación de las normas de protección del régimen democrático, el ejercicio de las libertades y de los derechos humanos que obligan a los países del hemisferio.

En otro de los apartes de su declaración exhortaron a desconocer los resultados de las elecciones nacionales del pasado 20 de mayo en Venezuela y rechazaron la jornada electoral que se adelantó, "cuya convocatoria fue ilegal y no cumple con los mínimos estándares democráticos aceptables para una elección".