Global

Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República — Venezuela

Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República — Venezuela

"Por este mandato que me han dado todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo", explicó.

Las caras nuevas en el Gobierno, sin embargo, son pocas. Fiel al líder chavista, la nueva número dos ha convocado en tiempo récord las elecciones a gobernadores, alcaldes y las presidenciales.

Rodríguez es la segunda mujer que ocupa la vicepresidencia del país.

Venezuela está sumida en una aguda crisis económica, caracterizada por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 13.800% este año, según el FMI. "Prometí una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter, junto a alabanzas al "experimentado y probado revolucionario" El Aissami. Nuevas responsabilidades les esperan.

Maduro también crea el despacho de Atención de las Aguas, que aumenta el aparato del Estado a 33 ministerios.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

La "actual jefa del territorio insular Miranda" y exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, reemplazará a la esposa de Diosdado Cabello, Marlenys Contreras, en el Ministerio de Turismo, quien pasará a la cartera de Obras Públicas.

El cambio de gabinete de Venezuela deja paso al liderazgo femenino en varias de sus carteras.

Maduro también nombró a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura, a Yomana Koteich (al frente del grupo que intervino Banesco) como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional y a Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana.

Este miércoles el Gobierno venezolano informó que dejará libres a otras 43 personas detenidas por casos de "violencia política".

"Hoy van al reencuentro afectivo con sus familiares y amigos y es una nueva oportunidad para que vayan con una nueva espiritualidad, con un corazón dispuesto al encuentro y la unión", señaló Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente ilegal y jefa de la denominada Comisión de la Verdad. Buena parte de ellos han sido militantes del chavismo que han cometido delitos comunes o ciudadanos que han encabezado furiosas protestas en las calles por fallos en los servicios que presta el Estado.