Global

Desaparece vecindario a causa de la lava del volcán en Hawaii

Desaparece vecindario a causa de la lava del volcán en Hawaii

Los científicos dijeron que una sobrevuelo matutino confirmó que la lava ha llenado completamente la Bahía Kapoho.

- Imagen proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que muestra la lava recorriendo la Makamae Street, en el estado de Leilani, cerca de Pahoa, Hawái (Estados Unidos) el 6 de mayo de 2018. "En el extremo norte hay sólo algunas viviendas en el área de lotes de playa (de Kapoho)".

Pero se ha resignado a la posibilidad de que pueda perder su querida granja, a la que no tiene acceso incluso si la lava no la cubre.

Celebran en la UA de C Día del Medio Ambiente
La lucha contra las bolsas de plástico incluye a su vez a las tres ciudades más pobladas de la región: México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Los ríos de lava de este volcán de Hawái han arrasado con más de 100 casas en las últimas horas en su camino hacia el mar; si bien antes habían sido evacuadas y no han generado ningún daño más allá del material.

Pese a que el volcán hawaiano ha causado estragos desde hace un mes, la reciente erupción del volcán de Fuego en Guatemala fue considerablemente más mortífera y devastadora. Aunque sólo una fisura sobre el terreno está arrojando lava y la altura de la que sale ha disminuido en los últimos días, "es realmente imposible decir" cuándo concluirá, señaló Stovall. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.