Deporte

Curry, el rey de 3 puntos

Curry, el rey de 3 puntos

Los Golden State Warriors, con nueve triples de Stephen Curry, derrotaron este domingo por la noche 122-103 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena, en Oakland, y se pusieron 2-0 en la final de la NBA.

Las estrellas de la NBA Stephen Curry y Lebron James concordaron en negarse a visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, independientemente quien gane el título esta temporada. Los Warriors habían ganado sus dos juegos en casa, pero víctimas de la furia de James, perdieron por 30 puntos el tercero en Cleveland.

En la historia de la NBA, los equipos con ventaja de 2-0 en las Finales se coronaron en 29 de 33 ocasiones, los únicos equipos que remontaron un 0-2 fueron los Celtics (1969), Blazers (1977), Heat (2006) y Cavaliers (2016).

Mientras tanto, el alero Kevin Durant, compañero de Curry, dijo que está de acuerdo con él y con todo lo que ha expresado James.

Atlante continuará en Liga de Ascenso, por no acreditar puntos mínimos
No se subastan y los mecanismos a definir dependerían si hay un club de Ascenso interesado, si hay un proyecto externo interesado. Régimen de Transferencias del Ascenso MX: Los fichajes, altas y bajas de los clubes de la división de plata se harán oficiales.

Iguodala, considerado como el mejor jugador defensivo de los Warriors, no ha visto acción con su equipo desde el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el susto mayúsculo que provocó escalofríos en los Warriors al sentirse casi doblegados en el primer duelo, con Hill listos para ejecutarlos con un tiro libre fallido y después con Smith balón en mano, viéndose obligados a viajar hacia un tiempo extra que resultó desequilibrado, hizo que el equipo de Kerr, saltara a la cancha en el segundo enfrentamiento con sus barbas en remojo.

La serie seguirá el miércoles en Cleveland.

Aún si no completa la barrida, Golden State dispondrá de otras tres oportunidades de coronación. La ventaja de Golden State de 59-46 en la mitad del trayecto, pareció tranquilizante, pero en el tercer período, los Cavaliers se acercaron peligrosamente 76-73 logrando alterar nervios.

Silencioso pero efectivo, Kevin Durant también se acercó a la triple docena y volvió a aprovechar el privilegio de no tener que ser protagonista, y así anotó 26 puntos, con nueve rebotes y siete asistencias.