Deporte

Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel

Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel

Un pacto que, eso sí, está pendiente de recibir el visto bueno de la Agencia Tributaria. A tenor de lo visto sobre el terreno de juego, los líos extradeportivos no afectaron a unos y otros, con especial mención para el luso, que marcó un hat-trick que permitió que su selección lograr un valioso punto en su estreno en el Mundial, para desgracia de una España que se sintió ganadora del choque hasta el minuto 88, cuando Cristiano marcó un auténtico golazo de falta directa.

El delantero estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, como ya ha ocurrido con otros futbolistas. En caso de que la respuesta sea negativa, dicho acuerdo quedará en nada, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

Según el preacuerdo entre la defensa del delantero portugués y el abogado del Estado, la pena incluye dos años de cárcel, pero se salvaría de ella porque en España las condenas por ese tiempo o menores no suelen aplicarse. Y es ahí, según informa Efe, donde irrumpe Hacienda.

Cristiano ha conseguido que se reduzca de forma considerable el fraude del que le acusaba la Agencia Tributaria.

Este animal mutante capturado en China impacta las redes sociales
La captura de esta especie tuvo lugar el pasado 5 de junio en la ciudad Guiyang , en la provincia de Guizhou . No obstante, encuentra muchas similitudes con el grupo de las Cyprinidae, una familia de las carpas .

De lo contrario, afirman las fuentes, la Agencia Tributaria recurriría a la vía administrativa (en lugar de la penal) y reclamaría una multa mucho mayor. De ahí sus continuas amenazas de abandonar el conjunto merengue, como así hizo hace un año y hace unas pocas semanas utilizando a los diarios portugués A Bola y Record. "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado".

El acuerdo es una reducción considerable del fraude que el fisco le atribuía inicialmente, 14.7 millones de euros y lo reduzca finalmente a 5.7 millones de euros.

Sin embargo, resta un fleco, según El Mundo, que será discutido en sede judicial cuando se traslade el acuerdo de conformidad al Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid): Ronaldo exige que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa y que la pena no quede suspendida, lo que supondría un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal.