Negocios

Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero

Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero

En entrevista para "Estrictamente Personal" con Raymundo Riva Palacio, el senador dijo que sigue siendo panista, pero no votará por Anaya en la elección presidencial y calificó al candidato como una "gente deshonesta".

Sin embargo, el día de hoy 15 minutos antes del tercer Debate Presidencial se difundió por YouTube el la segunda parte del video Caso Anaya en el que acusan al candidato de lavado dinero.

"A la pregunta de "¿Usted cree que en la campaña de Ricardo Anaya haya dinero ilegal o no lo hay?", 66% de los participantes mayores de edad, dijeron que creen que existe dinero ilegal en la campaña del abanderado de la coalición Por México al Frente.

Asimismo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia. Aseguró que la primera evidencia de lavado de dinero es cuando no se justifican los ingresos.

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

El Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá
La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos , además de 10 en México y otra decena en Canadá . Unidos 2026 inspira a una nueva generación y será un legado para quienes quieran organizar un mundial de 48 países .

"Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política".

Sobre la postura de los gobernadores del Partido Acción Nacional y si quiere influir en su voto, Ernesto Cordero dijo que el PAN debe revisar lo que hizo mal en este proceso y no son pocos los que opinan lo mismo, por eso hubo un "éxodo" de panistas que se fueron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a las filas de Morena. "No puedes ofrecer a los mexicanos que les puedes ofrecer dinero sin hacer nada".

De acuerdo con las declaraciones de Zepeda, el actual presidente del Senado quedó resentido por no lograr la candidatura a la Presidencia ni la dirigencia de Acción Nacional.

"Cuando yo sea Presidente, su jefe y él van a tener que enfrentar la justicia, ahora inclusive la firma de José Antonio Meade en un decreto lo implica a él en el último escándalo de Odebrecht, esa es corrupción".