Deporte

Con victoria fácil, Federer inició la defensa del título en Halle

Con victoria fácil, Federer inició la defensa del título en Halle

El suizo Roger Federer, que esta semana retornó al número 1 del ranking mundial, se adjudicó ayer el ATP 250 de tenis de Stuttgart, Alemania, al doblegar en la definición al canadiense Milos Raonic (31), en dos sets.

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba, muy diferente a la de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio. En esta ocasión se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en 14 duelos. "Creo que fue un regreso para mí", sostuvo el número 1 del mundo, una vez concluido el cotejo decisivo.

Esta victoria le supone a Federer su tercer título de la temporada, después del Open de Australia y Rotterdam, y ahora suma 98 en su palmarés. Así fue que el de Basilea aprovechó la única oportunidad que tuvo para distanciarse en el primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

"Luché duro. Cuando uno finalmente lo logra, la alegría es aún mayor", declaró Federer, que extendió su racha ganadora sobre césped a 16 partidos en fila, incluyendo sus títulos en Halle y Wimbledon el año pasado.

Corren a secretaria de prensa de la Casa Blanca de restaurante
El incidente causó una tormenta en las redes sociales , con gente opinando a favor y en contra de la acción del restaurante . El tuit de Sanders generó más de 22 mil respuestas en espacio de una hora.

"Es una maravillosa sensación".

El suizo de 36 años deberá defender su título en Halle la semana próxima para mantenerse como el número uno del mundo antes de Wimbledon.

Por otro lado, Federer, tras ganar el torneo en Stuttgart, habló de las favoritas a ganar el Mundial.