Deporte

Colombia venció 1-0 a Senegal y clasificó a octavos de final

Colombia venció 1-0 a Senegal y clasificó a octavos de final

El argentino José Pékerman, que se convirtió en el técnico que más veces ha dirigido a una selección (52) en fases finales de competiciones oficiales de la FIFA -incluida la Copa de las Confederaciones y los Juegos Olímpicos-, superando al australiano de origen alemán Les Scheinflug, dispuso de su 11 de gala.

"Todas las noches hablamos de nuestros sueños, imaginamos vidas cuando no teníamos nada", dijo alguna vez para L'Eequipe.

"Nos hubiera gustado salir de otra forma. pero así es el futbol". Jugada que fue revisada en el VAR dejando sin validez el penal pitado con anterioridad.

COLOMBIA: Ospina;Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica;Carlos Sánchez, Uribe (Min. 83, Lerma);Cuadrado, James (Min. 31, Muriel), Quintero;y Falcao (Min. 89, Borja).

El marcador no se movió antes del descanso y Colombia estaba eliminada.

Como quiera que se negaban a hacer las maletas, los colombianos empujaron más en la reanudación, abriendo asimismo huecos a los rápidos y muy físicos senegaleses, que nunca renunciaron al contraataque.

Para la segunda parte, a pesar de que la clasificación se esfumaba, Colombia tuvo más calma para controlar el esférico.

López Obrador critica a Amazon por serie sobre populismo
Andrés Manuel López Obrador mandó al "empleado de Carlos Salinas y EPN ", Alejandro Quintero , a "llegarle" a un Tafil . La polémica serie " Populismo en América Latina " ya está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.

Los jugadores de Senegal tras el pitazo final ante Colombia en el Samara Arena.

Juan Quintero dio el primer aviso de falta directa. Para certificar, por méritos propios, sin confiar en nadie más, la clasificación de Colombia. Igualada a todo con Japón, pero con más amonestaciones que los asiáticos, el equipo de Cissé se lanzó al ataque a la desesperada.

En octavos de final, Colombia se enfrentará a Inglaterra o Bélgica el 3 de julio.

Lo anterior, porque la derrota momentánea dejaba a Senegal y Japón con los mismos cuatro puntos, los mismos goles anotados y la misma diferencia de goles, en tanto que en el juego entre ellos, empataron a dos goles, por lo que se tuvo que recurrir al Fair Play como criterio de desempate, en el cual, los africanos quedaron fuera del Mundial, por tener más tarjetas amarillas que los nipones.

Senegal (0): Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Sadio Mané, Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho).

El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 29 minutos del segundo tiempo, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.