Deporte

Colombia suma 79 oros y es una actuación histórica en los Suramericanos

Colombia suma 79 oros y es una actuación histórica en los Suramericanos

Chile enfrenta a Uruguay este martes a las 21:00 horas de nuestro país en el Complejo Félix Capriles, por la final de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El logro de Navea permite que la delegación chilena supere las medallas doradas que alcanzó en Santiago 2014.

Si bien hay oportunidad de ganar los juegos, también hay que decir que la brecha con Brasil es mínima, más cuando en el atletismo, lo más normal, es que la delegación colombiana ceda terreno. "Hay 136 oros en disputa, en total son 314, hay con qué soñar", analizó Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

En el atletismo, aunque la marcha atlética que tiene a Colombia como potencia internacional no pudo sumar oros, María Fernanda Murillo sorprendió para quedarse con el primer escalón del podio en el salto alto, delante de la brasileña Valdileia Martins y de la venezolana Amanda Vergara.

México avanza a la final de Toulon
El partido estuvo bastante parejo y con mucha disputa en el mediocampo, las faltas y la poca contundencia ponían con las mismas oportunidades a ambos equipos, .

En natación artística, en la modalidad de rutina libre, el equipo femenino de Colombia se colgó la medalla de oro.

Tras ello, se dio paso al alargue.

La lucha inició con la modalidad de grecorromana y dos medallas de oro para Colombia, gracias a Alexis Cuero en la división de hasta 77 kilogramos y a Carlos Muñoz en la categoría de los 87 kilos, en tanto que el taekwondo cerró la cuenta dorada del día con Miguel Ángel Trejos en la modalidad de 68 a 80 kilogramos.