Deporte

Brincos de aficionados en el Zócalo provocaron leve sismo

Brincos de aficionados en el Zócalo provocaron leve sismo

Asimismo, el SIMMSA resaltó que el movimiento se pudo haber originado por los "saltos masivos" con los que los mexicanos celebraron la anotación del combinado azteca.

La selección mexicana de futbol hizo historia al derrotar por 1-0 al actual campeón del mundo Alemania, con lo que además le cortó una racha de siete Mundiales seguidos iniciando con victoria en el torneo.

Por Adrián Taccone, desde Moscú Los mexicanos dieron el primer gran golpe -o segundo si consideramos el empate de Islandia con Argentina- y con un gol de Hirving Lozano, en el minuto 35 del primer tiempo y de esa manera logró derribar el muro que le planteó Alemania.

Tras la brillante actuación que ha tenido México en el Mundial Rusia 2018, los grandes equipos de Europa voltearon a ver a una de las joyas mexicanas y uno de los dos grandes de España quiere a Chucky Lozano después del torneo. Arturo Iglesias, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM desmintió a Verne este mensaje.

Anaya y Meade quieren aparentar que son honestos: AMLO
El Domo lució abarrotado. "Podemos hacer que la violencia desaparezca y que el estado avance de la mejor manera para todos".

El Servicio Sismológico de México explicó el lunes que el ajetreo normal del tránsito y otros movimientos en la ciudad causan vibraciones que son detectadas por instrumentos sensibles.

"Estrictamente no se les denomina sismos o en su caso debe ir acompañado por la palabra 'artificial' para determinar claramente que no se trata de un evento geológico", puntualiza el organismo. En 2016, durante el concierto de Bruce Springsteen en el estadio Camp Nou (Barcelona), los saltos de más de 65.000 personas quedaron registrados en el sismógrafo ubicado en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, ubicado a 500 metros del recinto.

Sin embargo, el SSN sí tuvo un registro causado por vibraciones generadas por actividad humana en la estación ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza, la cual es la más cercana al zócalo capitalino y al Ángel de la Independencia.