Global

Avianca canceló vuelos por segundo día entre Honduras y Guatemala por volcán

Avianca canceló vuelos por segundo día entre Honduras y Guatemala por volcán

La aerolínea Avianca normalizó operaciones en Guatemala con vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en la capital chapina.

"El 737 de la Aerolínea Copa, procedente de la Ciudad de Panamá, fue el primer vuelo que aterrizó hoy (el lunes) a las 12:00 horas", afirmó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.

En las labores participaron más de 350 personas pertenecientes a Aeronáutica Civil, ejército guatemalteco y de la Municipalidad de Guatemala quienes emplearon máquinas barredoras para retirar la ceniza de la pista.

Agregó que en cuanto cese la caída de arena, los equipos especiales entrarán en acción para limpiar la pista y habilitar de nuevo el aterrizaje y despegue de aeronaves de todo tipo.

Este martes comenzó a operar el Registro de Evasores del Transantiago
Aquellos que se encuentren en el registro de evasores tendrán bloqueado cualquier trámite que deba ser visado por el Ministerio de Transportes .

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, giró instrucciones para que los protocolos de mitigación por la emergencia que generó la segunda actividad del volcán de fuego se activaran para agilizar la apertura del aeropuerto, indicó el funcionario.

Entretanto, los vuelos de Avianca y Volaris hacia la nación afectada por la erupción del volcán de Fuego -que ha dejado preliminarmente 38 muertos- se reanudarían esta tarde.

Argueta recomendó a las personas que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos acudir a las agencias de viajes para que les informen sobre la reprogramación de los vuelos.