Global

Anaya cierra campaña electoral en León, Guanajuato [Elecciones 2018]

Anaya cierra campaña electoral en León, Guanajuato [Elecciones 2018]

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado al voto útil para salir a ganar este domingo 1 de julio.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y MC agregó que usaron las instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), de forma "facciosa", pero aseveró que frente a todos los ataques, mentiras y calumnias "estamos de pie, no nos pudieron doblar y no lo harán nunca", advirtió.

Guanajuato es uno de los estados que más votos le otorgan al Partido Acción Nacional (PÀN), además de ser el sitio que vio nacer al expresidente Vicente Fox Quesada, quien al comienzo de las campañas vio con buenos ojos a José Antonio Meade, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, hace unos días cambió su posición y se pronunció a favor de Anaya.

Destacó que el domingo estará en juego el futuro no sólo del país sino de toda una generación "y yo quiero hoy hacer un llamado a todos los ciudadanos a que no se dejen engañar por las encuestas falsas". Hago un llamado a toda la gente buena, a quienes militan en otros partidos, a quienes no tienen militancia, en este proyecto cabemos todos.

Acompañado de su esposa, Carolina Martínez, abundó que no lo pudieron doblar, porque "cuando se lucha por causas, por lo correcto, con el corazón, somos invencibles y vamos a ganar", arengó.

Reino Unido promulga la ley sobre su salida de la UE
El proyecto de ley aprobado permite la puesta en marcha de la salida del Reino Unido de la UE mediante la derogación de la Ley de Comunidades Europeas de 1972 .

Además, Ricardo Anaya volvió a señalar que fue atacado durante su campaña presidencial porque prometió crear una fiscalía autónoma, para investigar "todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto", el actual mandatario mexicano.

Ante 25 mil personas, el panista afirmó que "en estas horas cruciales se debe dar todo" y se hacen sacrificios como los que se hacen por la familia, las cuales son el centro de su proyecto, dijo; lo mismo que las mujeres y jóvenes.

Fue en territorio guanajuatense donde Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por este frente, también arrancó su campaña; en el municipio de Celaya.

"Yo vengo aquí a decirles que cuando yo sea presidente de México, trabajaremos de la mano el gobernador y yo, se los aseguro, se los garantizo, vamos a vivir con seguridad, con tranquilidad, aquí en Tamaulipas habrá paz para todas las familias".