Tecnología

Actualización de Microsoft Office simplifica su diseño y trae una mejor búsqueda

Actualización de Microsoft Office simplifica su diseño y trae una mejor búsqueda

A partir del miércoles, el paquete de software para la productividad más utilizado en todo el mundo se renueva.

Microsoft ha anunciado que en los próximos meses llegarán gradualmente nuevas actualizaciones para Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Entre las novedades tenemos una Cinta (Ribbon) simplificada que fue rediseñada para ayudar a los usuarios a enfocarse en su trabajo y colaborar naturalmente con los demás. En un momento en el que el trabajo remoto, las dinámicas colaborativas y la contratación freelance no dejan de ganar terreno, la suite de aplicaciones de Microsoft se adapta a los nuevos tiempos y brinda mayor flexibilidad y personalización. Quien prefiera dedicar más espacio en pantalla a los comandos podrá ampliar la cinta de opciones a la vista clásica de tres líneas. - Nuevos iconos y colores. En las aplicaciones empezarán a verse nuevos iconos y colores construidos como gráficos escalables para mostrar líneas más nítidas y claras en pantallas de cualquier tamaño. Estos cambios están diseñados para modernizar el diseño de Office y hacerlo más inclusivo y accesible.

Búsqueda. La búsqueda será un elemento mucho más importante de la experiencia del usuario, con acceso a comandos, contenidos y personas. Con la "búsqueda sin consulta" bastará con situar el cursor en el cuadro de búsqueda para mostrar las recomendaciones ofrecidas gracias a la IA y Microsoft Graph.

Cristiano Ronaldo, cuarto jugador en marcar en cuatro mundiales
CR7 anotó un gol en cada Mundial en que ha participado: a Irán en 2006 (2-0), a Corea del Norte en 2010 (7-0), a Ghana en 2014 (2-1) y a ahora a España .

Clientes: Se han rediseñado las aplicaciones de Office en tres fases: análisis e investigación inicial del cliente, concepto y co-creación y validación. Los nuevos diseños entiendan el contexto en el que trabaja para que pueda concentrarse en su contenido. Además, el usuario tendrá control para activar o desactivar algunas partes específicas de la interfaz e incrementar así el control sobre las acciones rutinarias que hacemos en Office.

Durante 2017, Microsoft completó una investigación exhaustiva sobre los clientes y pasó muchos meses trabajando junto a ellos para guiar los cambios en el diseño. Los clientes se beneficiarán de una experiencia más simplificada a la vez que mantienen toda la potencia de Office y un espíritu de diseño más inclusivo, que permite a todo el mundo crear, comunicar y colaborar. El equipo también aumentó su enfoque no solo en lo que las personas piensan del producto sino también en cómo se sienten al usarlo.

"Tras recopilar comentarios de miles de personas, hemos encontrado que los usuarios reaccionan mejor cuando piensan que tienen el control, son productivos y se siente seguros", afirmó Trish Miner, investigadora principal de diseño de Microsoft. "La buena noticia es que al entender mejor estas correlaciones entre el diseño de las funciones y cómo se sienten las personas cuando las usan, podemos desarrollar tecnologías más empáticas", señaló Miner. La actualización es para usuarios de Office.com y Office 365, y comenzará a implementarse para clientes comerciales y consumidores en junio.

La actualizaciones aparecerán primero en las versiones web de Microsoft Office, antes que en las versiones escritorio, ya que desde la compañía esperan ver su funcionamiento y recibir retro-alimentación de estas nuevas características antes de incorporarlas definitivamente a Office 365.