Global

2 mil niños migrantes perdidos en EEUU

2 mil niños migrantes perdidos en EEUU

Estos estados buscan una orden judicial que declare las separaciones "contrariasa la Constitución" y, por lo tanto, obligue a reunir a las familias separadas y a acabar con esta práctica, a la que llaman "una afrenta" a su interés en mantener los estándares de cuidado de menores y la preservación de las relaciones entre padres e hijos.

La cuenta regresiva avanza para el gobierno del presidente Donald Trump luego de que un juez ordenara que los niños y padres migrantes que fueron separados por la fuerza en la frontera suroeste del país sean reunificados en 30 días, antes incluso si son menores de 5 años.

La decisión de la jueza Dana M. Sabraw llegó tras la demanda había sido presentada por la asociación de derechos cívicos ACLU en nombre de migrantes anónimos contra la Policía de Inmigración.

Y si bien es preliminar, constituye un nuevo golpe contra un gobierno que ya estaba a la defensiva tras varias semanas de polémica por la separación de familias.

"Los hechos expuestos ante la corte describen respuestas reactivas del gobierno para abordar una circunstancia caótica creada por el mismo gobierno".

"Todos los días parece que la administración emite nuevas políticas contradictorias basadas en justificaciones contradictorias".

Gobierno rechaza medidas de la UE
Las medidas no apuntan directamente a Maduro, dado que la UE quiere presionar primero a aquellos que están en su entorno.

Asimismo, la sentencia de Sabraw estipula que los agentes de inmigración ya no pueden separar a las familias después de cruzar la frontera, a menos que el padre 'presente un peligro para el niño' o voluntariamente rechace reunirse con su hijo. Por lo que el desafío de reunir a las familias que ya fueron separadas se transformó en una crisis por sí misma.

La demanda ocurre en medio del escándalo por la separación de unos 2,300 niños de sus padres indocumentados, lo que generó indignación mundial y obligó a Trump a aprobar un decreto para prohibir esa práctica la semana pasada, que había sido implementada como parte de su plan de "tolerancia cero". El otro caso es el de una mujer brasileña que cruzó la frontera sin documentación apropiada con su hijo de 14 años.

"Podrían pasar días", aseguró Sanchez, citado por la AP.

26 de junio de 2018, 19:53Washington, 26 jun (PL) El fiscal general del estado norteamericano de California, Xavier Becerra, anunció hoy que él y otros 17 homólogos demócratas demandaron al Gobierno federal "por la política cruel e ilegal" de separar a familias de inmigrantes.

"Un proceso impuesto por las cortes probablemente va a demorar el procedimiento y causará confusión en lugar de acelerar la reunificación de familias", dice la ponencia que radicó la administración ante el juez.

La votación final fue 121 votos a favor y 301 en contra del proyecto.


  • 'ESPN': Lopetegui da el 'sí' al fichaje de Herrera

    'ESPN': Lopetegui da el 'sí' al fichaje de Herrera

    Además del Real Madrid hay otros equipos, sobre todo de la Premier League, que tienen a Herrera en su agenda . Su actuación durante el Mundial de Rusia le ha hecho ganarse el interés de otros equipos de Europa.
    4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

    4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

    Por ejemplo, sale también el futbolista Dani Alves , que ya estuvo en la lista publicada en el año 2016 y salió en la de 2017. La deuda más alta de la lista corresponde la constructora Reyal Urbis , que debe más de 360 millones de euros.
    Trump planea más sanciones a China

    Trump planea más sanciones a China

    Se publicará una declaración no específica a China , sino a todos los países que intentan robar nuestra tecnología ", insistió. Algunas de sus más resonantes aplicaciones estuvieron siempre dirigidas a los países que EEUU considera sus "enemigos".
  • Willy Caballero se desahogó en Instagram

    Willy Caballero se desahogó en Instagram

    Pero no se quedó en eso y se desahogó diciendo que fue " una desgracia, un fallo, un error, como quieran llamarlo ". Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia . "Les doy gracias a todos los que estuvieron", redactó.
    ¿Qué le pasó a Federico Fazio en el ojo?

    ¿Qué le pasó a Federico Fazio en el ojo?

    Lo está haciendo muy bien y tiene jugadores de jerarquía. "Pudimos sacar el partido adelante y ahora hay que pensar en Francia ". Hasta ahora algunos no tuvimos la oportunidad de jugar, pero eso no cambia nuestras ganas".

    "Hermano coreano, ya eres mexicano", así festejan clasificación — VIDEOS

    Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron ajustadamente por 1-0 a Alemania y 2-1 a Corea del Norte. Sin embargo, el pase a la siguiente ronda no fue miel sobre hojuelas.
  • ¡Brasil respira! Marcelo podría jugar ante México

    ¡Brasil respira! Marcelo podría jugar ante México

    Gracias a su triunfo por 2-0 sobre Serbia , Brasil avanzó a los octavos de final y el lunes chocará ante México en Samara. Ahora hay que esperar un poco, 48 horas, para ver cómo responde. "Ocurrió en una jugada del partido".
    Wonder Woman 1984: Primera imagen de Kristen Wiig como la villana Cheetah

    Wonder Woman 1984: Primera imagen de Kristen Wiig como la villana Cheetah

    Además de Wiig, el elenco está conformado por Gal Gadot , Chris Pine , Paul Ron Cruz, y Jamaal Burcher, entre otros. Esto es importante porque, al parecer buscarán seguir el ejemplo de Black Panter , donde Michael B.

    Disney mejora oferta y se apodera de 21st Century Fox

    Esa amenaza llevó a AT&T Inc. a comprar Time Warner Inc., un acuerdo que el gobierno objetó y perdió en un juicio. La aprobación abre paso a que la compañía gane la puja por las acciones de 21st Century Fox .
  • Lollapalooza Chile confirma fechas y venta de entradas de su novena edición

    Lollapalooza Chile confirma fechas y venta de entradas de su novena edición

    A partir del 5 de julio se sumarán otros puntos de venta: Open 25 (Corrientes 902) y Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455). Ese día se los podrá comprar en la Rural (frente a Plaza Italia en horarios de 10 a 22).
    Mexicanos festejan triunfo de Corea del Sur ante Alemania

    Mexicanos festejan triunfo de Corea del Sur ante Alemania

    Los suecos consiguieron controlar el buen juego del Tri y fueron muchos más eficaces de cara a la portería y fueron justos ganadores.
    Juan Carlos Osorio casi muere, y no con la suya

    Juan Carlos Osorio casi muere, y no con la suya

    No estaba contento en cómo nos defendimos. "Me da una gran lección, sigo aprendiendo y, salvo Uruguay, esa es una debilidad del futbol latinoamericano y nosotros no somos la diferencia", explicó en conferencia de prensa .