Global

Zuckerberg responderá en Europa por filtraciones

Zuckerberg responderá en Europa por filtraciones

El presidente Antonio Tajani, de visita hoy en Sofía para asistir a la Cumbre de los Balcanes, así lo ha confirmado en un comunicado esta tarde.

"Debe ser una audiencia pública, ¿por qué no en un Facebook Live?", tuiteó el exprimer ministro belga.

Facebook ha estado envuelto en mucha polémica tras la venta de datos personales a Cambridge Analytica, es por eso que en pro de conservar a sus usuarios y seguir su plan malévolo de dominar el mundo, han decidido poner un alto a todos aquellos que comparten el pack.

Haspel: CIA no debió de haber realizado duro programa de interrogatorios
El presidente Trump defendió durante la campaña para las elecciones de 2016 el programa de torturas de la CIA y aseguró que apoyaba el ahogamiento simulado.

Contactada por la AFP, una fuente de Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas". Se produce cuando el parlamento británico pidió reiteradamente a Zuckerberg a que comparezca en persona frente al Comité Digital, de Medios, Cultura y Deportes, pero Facebook únicamente envió a su director de tecnología.

La presidencia francesa anunció que el presidente Emmanuel Macron recibirá a Zuckerberg, así como a unos 50 dirigentes de grandes empresas digitales, el próximo miércoles 23 de mayo en París. "Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza". En una unanimidad poco habitual, tanto la Comisión Europea como los responsables de los principales grupos políticos del Parlamento que le reclaman explicaciones de la misma forma que lo había hecho con los estadounidenses: afrontando las preguntas de sus representantes en las instituciones.

En marzo pasado los diarios "The New York Times" y "The Observer", revelaron que Cambridge Analytica utilizó datos para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, durante las elecciones de 2016 y a la campaña británica a favor del "brexit" previa al referendo de junio de ese mismo año.