Global

Zona centro, la más complicada en vialidad por marchas este martes

Zona centro, la más complicada en vialidad por marchas este martes

- Los diversos sindicatos de trabajadores en Oaxaca conmemoran este primero de mayo el Día del Trabajo con sus tradicionales marchas partiendo de diversos puntos.

Expresó que tenían 5 años sin desfiles, donde se hacía un evento interno, pero ahora los gremios decidieron que fuera una manifestación por las calles, con el fin de dar a conocer las exigencias y solicitudes al gobierno.

Un grupo de sindicalizados se concentró en el Zócalo de la Ciudad de México.

El motivo de su marcha será para manifestarse en contra de la separación de Telmex, así como la reforma laboral, por lo que sus pancartas, estarán encaminadas a dichos temas.

Este día diversos sindicatos de trabajadores en el país salen a las calles para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, mejores condiciones para el trabajador como un mejor salario y prestaciones, además de un alto a las violaciones de su contrato.

Enfatizó que serán alrededor de 70 personas las que recorran las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Principal, entre activos y jubilados.

Día del Trabajador Manifestaciones por el 1 de Mayo dejan 77 detenidos en Turquía
Zona centro, la más complicada en vialidad por marchas este martes

Así mismo, otros sindicatos y organizaciones sociales, como la Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entre otros llevarán a cabo un movimiento más que tendrá como punto de reunión la asta bandera de la avenida costera Miguel Alemán a las 10 de la mañana.

Pero, ¿por qué el 1 de mayo?

Expresó que, hasta el momento, contemplan que sean 165 personas que asistan en 3 camiones, a la capital del estado y ser partícipes del dicho evento en que se conmemora el Día del Trabajo.

Por otra parte se informó que desde hace algunos años que en nuestra población no se realizaba el desfile del 1º.de Mayo, sino que sus actividades se concentraban en un lugar cerrado en donde se efectuaba un programa alusivo, sin embargo este 2018 se está retomando nuevamente el tradicional desfile del "Día del Trabajo".

El secretario general de la sección 113, Pablo Peláez Montero, confirmó que por lo menos, 4 de los sindicatos más grandes de la Confederación participarán en la jornada. Durante el periodo posrevolucionario, los organismos obreros mexicanos crecieron en número y fuerza.

Calderón asegura que AMLO ya no es imbatible
José Antonio Meade Kuribreña durante la reunión plenaria de Citibanamex. " Andrés: deja de ocuparte de mí y comienza a preocuparte por ti".