Tecnología

YouTube lanzará su "propio Spotify" con audio y videos

YouTube lanzará su

La compañía propiedad de Google también ha cambiado la marca de su servicio YouTube Red, que se convertirá en YouTube Premium y costará USD$ 11,99 al mes.

Google señala que la nueva opción ofrece una información detallada sobre los artistas y compositores, los sellos discográficos y las editoriales que los representan, donde además se ofrecerá un enlace al canal oficial del artista y del vídeo musical oficial en el caso de que se encuentre disponible.

El servicio debutará este mismo martes, aunque no estamos seguros de que esté disponible en todo el mundo.

Al igual que Spotify, el servicio de suscripción premium sin anuncios tendrá un precio de USD$ 9,99 al mes. UU., Corea del Sur, México, Australia y Nueva Zelanda, seguida de otros 14 países en las próximas semanas.

La empresa dueña del oráculo de internet, la que sabe todo y nos vigila como el Gran Hermano, en silencio y aterradoramente, Google, anunció el lanzamiento de su servicio de streaming de música: YouTube Music.

El servicio incluirá una aplicación móvil rediseñada y un nuevo reproductor de escritorio adaptado para mejorar la experciencia.

Barcelona, con Mina de titular, superó 1-3 a Sundowns en amistoso
Mna tuvo una acción comprometida, cuando Percy le ganó en velocidad, pero Ter Stegen resolvió el asunto. El atacante francés sigue acumulando minutos y goles con Barcelona .

El dominio de la inteligencia artificial de Google también se está integrando en YouTube Music, con la promesa de que la aplicación descubrirá canciones ya sea por letras o simplemente por una descripción general como "esa canción hipster con silbidos". Otras características adicionales serán las listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de YouTube y otros patrones de uso.

Por ejemplo, si estás en el aeropuerto, te recomendará algo relajante antes del vuelo, mientras que si estás entrando en el gimnasio, te sugerirá algunas melodías adecuadas para poner en marcha tu ritmo cardíaco.

Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music podrá obtener YouTube Music como parte de dicha suscripción.

YouTube Premium no incluye anuncios y permite el acceso a todos los contenidos "originales" de YouTube como "Cobra Kai" y "Step Up: High Water and Youth & Consequences", entre muchos otros.

La tendencia indiscutible en nuestros tiempos es hacia las plataformas de streaming, así que los servicios digitales que nos permiten escuchar música de forma práctica siguen en ascenso.