Salud

Ya no voy a hablar de la Reforma Educativa: López Obrador

Ya no voy a hablar de la Reforma Educativa: López Obrador

"No hay reformas sin controversia, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior".

Para la secretaria de Educación del estado, Gema Mercado Sánchez, en el marco del centenario de la conmemoración del Día del Maestro, el tema de la igualdad social es al que se debe trabajar mejor y mostrar mayor sensibilidad para terminar con la disparidad, aun así, la funcionaria reconoce que en el sector educativo se tienen todavía condiciones de privilegio con el resto de los trabajadores y más aquellos que tienen sindicatos fuertes a sus espaldas.

Finalmente advirtió que siendo Benito Juárez un referente del demagogo López Obrador, este debiera saber que aquel impulsó en su tiempo una reforma educativa para acabar con los vicios del sistema, en la cual se aplicaban exámenes a los maestros para probar su capacidad; Juárez no hizo concesiones a quienes debían ejercer labores docentes sin la preparación debida, como lo pretende hacer ahora un candidato desfasado, concluyó. Junto con las principales fuerzas políticas el Estado recuperó la rectoría de la enseñanza porque "nos negamos a ser cómplices de quienes habían usurpado las funciones de las autoridades educativas".

Afirmó que la sociedad reconoce el compromiso de los legisladores con el bienestar general por encima de intereses partidistas.

Para este año, dijo, se espera que 3 mil 800 maestros sean evaluados, lo que significa aproximadamente un 60 por ciento de los docentes, y es que, explicó, el proceso ha sido muy lento.

Conmovedor video de cuando Soledad Fandiño dio a luz a su hijo
Gracias por darle vida al amor mas grande que existe @florjoglar @soledadfandino", escribió este cantante junto a la grabación que muestra el día en que se convirtió en papá.

Además, aclaró que "no se trata de sancionar a los maestros ni de hacer de la Educativa algo punitivo", pues los profesores ya pueden desarrollarse a partir de sus méritos, "y no del favor de alguien".

"Es fundamental que la educación sea una prioridad para quienes aspiran a gobernar en nuestro País", expuso. "Voy a cumplir y vamos a fortalecer la educación pública", reiteró.

De éstos, señaló, 50 mil millones han sido para reforzar 30 mil escuelas y beneficiar a seis millones de alumnos, una tercera parte, de comunidades nativas.

El primer mandatario mexicano destacó que "como toda transformación profunda, la Reforma Educativa habrá de rendir los mayores frutos en el mediano y largo plazos, pero sus resultados ya comienzan a notarse: entre 2014 y 2017, en los concursos de ingreso al magisterio, se ha observado una mejora importante en el perfil de los candidatos".