Negocios

VivaColombia cancelará vuelos a Panamá por altos costos operativos

VivaColombia cancelará vuelos a Panamá por altos costos operativos

La compañía explicó en un comunicado difundido en Panamá, que la decisión se da por los altos costos de operación y el incremento de la tasa aeroportuaria, que pasó de 15 dólares a 35 dólares en el Aeropuerto Internacional de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que están buscando una solución para que VivaColombia siga operando en Panamá. Ante la queja de Viva Colombia del aumento de más del 100% en el impuesto de salida de Panamá Pacífico, lo que "encareció sus operaciones", Tocumen se defendió señalando que "las tarifas e impuestos de aeropuerto son de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo".

La empresa emitió un comunicado donde indica que debido a los cambios efectuados en el aeropuerto Panamá Pacífico, VivaColombia cancela sus rutas a Panamá.

"Lamentable para el turismo panameño" calificó el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez Tatis, el anuncio de la aerolínea VivaColombia de cancelar sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín a partir del próximo 20 de mayo.

Buscan a familia en Celaya; salieron a una fiesta y no regresaron
El Ministerio Público ya cuenta con una carpeta de investigación, pero hasta ahora no hay rastro de la familia y sus amigos .

El hotelero pidió a las autoridades "abrir las puertas a otras aerolíneas de bajo costo", ya que compañías como Southwest, Jet Blue y Volaris han mostrado su interés por el mercado panameño.

"VivaColombia agradece a sus más de 360.000 clientes que durante años la eligieron para realizar millones de sueños y disfrutaron del 'efecto Viva' con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70 por ciento", afirmó la empresa en el mismo comunicado.

"Costa Rica acaba de subir 1 millón de turistas más en los primeros tres meses del año producto que tienen aerolíneas diversas, comerciales como de bajo costo".

Viva Air Colombia es una aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia, que presta servicios desde 2009 bajo el nombre de Fast Colombia S.A.S. Además es propiedad de Irelandia Aviation, que ha desarrollado también aerolíneas de bajo costo como Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y Viva Air Perú.