Global

Vea aquí la reacción de Robinson Canó tras suspensión por 80 juegos

Vea aquí la reacción de Robinson Canó tras suspensión por 80 juegos

Canó dio positivo por furosemide, un diurético.

Y explica que el Furosemide se usa parfa curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y República Dominicana.

Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para tratar una dolencia médica. "Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una", agregó Canó.

Reiteró que durante más de 15 años de carrera nunca había dado positivo por dopaje, pero que ha decidido aceptar la suspensión impuesta por la MLB, misma que es efectiva a partir de hoy.

"Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero en última instancia fue la decisión correcta dado que no discuto que me dieron esta sustancia". Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización Marineros. "Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso".

Muere Tom Wolfe: el autor y periodista tenía 87 años
La obra fue llevada al cine en 1990 por Brian De Palma con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith. Wolfe se hizo reconocido por su innovadora narrativa en sus reportajes y novelas de ficción.

"Robinson cometió un error", sentenció la oficina de los Mariners. "Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

Canó bateaba.287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos.

Canó está en camino de ser uno de los pocos jugadores con la oportunidad de alcanzar los 3,000 hits en su carrera.

Robinson Canó es el capitán del equipo nacional dominicano que ha jugado los últimos dos Clásico Mundial de Béisbol.

Robinson Canó tiene firmado contrato por 10 temporadas con los Mariners a cambio de 240 millones de dólares, que expira en el 2024.