Negocios

Vélez confirmó su levantada y venció a San Martín en San Juan

Vélez confirmó su levantada y venció a San Martín en San Juan

Con el marcador a su favor, Vélez Sarsfield controló el partido casi a su antojo y aprovechó que San Martín careció de peso ofensivo necesario para hacerle daño.

El primer grito apareció a los 4 minutos de juego, cuando Matías Vargas aprovechó una desatención defensiva del rival, picó en soledad y sirvió el balón al medio para el ingreso en soledad de Lucas Robertone, quien sólo debió empujarla.

Los de Liniers llevan siete partidos sin caídas, tres victorias consecutivas, mientras que el "santo" sanjuanino hace tres que no gana y lleva dos caídas al hilo.

Liga Águila: Así quedaron los cuartos de final
El séptimo clasificado fue Patriotas de Boyacá que empató con Deportes Tolima en la Independencia de Tunja y llegó a 29 puntos . El gol de los rojos de la capital lo marcó José Moya .

Solo en la primera mitad, donde Velez se encargaron de definir el partido desde el inicio, Robertone y Bouzat, a los 5' y 18 pusieron la única ventaja para llevarse una victoria en San Juan, para darle más confianza al equipo de Heinze que desde su debut atravesó una pequeña crisis pero ahora, el equipo va encontrando su rumbo y no conoce la derrota hace sietes fechas. Jugó una habilitación profunda para la diagonal de Agustín Bouzat, quien se acomodó su cuerpo y definió con un zurdazo cruzado.

Para el complemento el equipo de "El Fortín" siguió siendo el más incisivo, con el manejo de Vargas y un mediocampo mucho más interesante a la hora de la elaboración de juego. Bouzat lo tuvo luego de una serie de rebotes de los defensores locales y a Mauro Zárate se le fue cerca de un poste tras una gran jugada personal. El resultado fue totalmente injusto ya que por situaciones de gol, el fortín mereció terminar con un par de goles más, pero choco con Ardente que tuvo tapadas formidables ante Zárate y Domínguez para evitar que se produzca una goleada.