Global

Urge IP a López Obrador a diálogo respetuoso

Urge IP a López Obrador a diálogo respetuoso

"Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideaas", dice el desplegado. - El estratega político de origen español Antonio Solá, artífice de la "guerra sucia" contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, aseguró que el próximo 1 de julio se verá en México "una votación histórica" y el ganador será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a menos que suceda algo "extraordinario".

"En caso de que no tenga éxito el proyecto de nación, entonces millones de mexicanos que apoyamos también estaremos para reclamarlo", mencionó al final de su mensaje.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato al gobierno de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que López Obrador es una esperanza para México y junto con él, trabajará para defender a los mexicanos de todos los políticos y gobernantes corruptos, como Graco Ramírez "que son los primeros cabrones" en empezar a robar.

En ese orden de ideas, López Obrador aseguró, durante su participación en la 56 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que a diferencia del sector empresarial, a él le ha ido muy mal. "Tienen que prepararse psicológicamente porque se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar", expresó.

Andrés Manuel López Obrador ha llevado su enfrentamiento con empresarios nacionales a un nuevo nivel, al responsabilizarlos por lo que ha llamado "tragedia nacional".

Pero afirmó que de llegar a la presidencia no los va a perseguir.

Medios profesionales lanzan campaña contra las noticias falsas — Fake news
Aunque no es algo nuevo (las noticias falsas tienen centenas de años), la llegada de la web, primero, y de las redes sociales, después, las potenció al extremo.

Además señaló que se "va a poner orden en el gobierno; va a haber un gobierno que va a representar a todo el pueblo; a pobres y a ricos, de todas las clases sociales; no vamos a ser facciosos", enfatizó.

Reiteró que de ganar las elecciones, "no los vamos a peseguir, porque no es mi fuerte la venganza, queremos justicia".

Si bien Javier Lozano había ya deslizado la posibilidad de que una corriente de empresarios estaba metiendo presión para la declinación de Meade y Zavala a favor de Anaya, pero la bomba la dinamitó López Obrador con la puntualidad de los nombres. "Ya basta, han robado mucho, han destruido al país, háganse a un ladito", convocó. No vamos a actuar de manera arbitraria, autoritaria.

"Que no haya acoso, que no haya represión, que no se atente contra la vida de los informadores".

Esta mañana, a través de un desplegado titulado "Así no", el consejo respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador.