Global

Unos 280 mil ciudadanos venezolanos se encuentran en Perú

Unos 280 mil ciudadanos venezolanos se encuentran en Perú

La oficina de Migraciones de Perú entregará un permiso de trabajo provisional a los venezolanos que pidan o que estén tramitando el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Para conseguir el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, los ciudadanos venezolanos que tienen su solicitud del PTP en trámite deberán ingresar a la página web institucional www.migraciones.gob.pe y gestionar el permiso en línea de forma gratuita.

"Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2,200 a 2,300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3 mil ingresos diarios", declaró Sevilla luego de una ceremonia en la que entregó títulos de nacionalidad peruana a veinte mujeres extranjeras, la mayoría madres, en vísperas del Día de la Madre.

Esta resolución de superintendencia entrará en vigencia el 21 de mayo y, según se precisa, dicha acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendarios, renovables hasta que obtengan el carné del PTP.

Este beneficio estará susceptible de prórroga automática, hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del PTP, luego de lo cual el acta expedida queda sin efecto.

El PTP es un permiso que otorga el Estado peruano a los migrantes venezolanos y que regulariza su situación migratoria por un año.

Llega Iván Marcone como nuevo refuerzo del Cruz Azul
No podemos seguir con estos altibajos, el equipo tiene que llegar a la liguilla como objetivo mínimo y de ahí para arriba. El argentino regresará a Buenos Aires para preparar sus cosas y reportar a la pretemporada que comienza el 4 de junio.

Además alrededor de otros 43.000 ya se encuentran en el país con un PTP.

Sevilla Echevarría indicó que así como se ha incrementado el ingreso de ciudadanos venezolanos, también ha aumentado la salida de estos por la frontera sur, pues muchos optan por continuar su viaje hacer Chile o Argentina.

Así mismo para que puedan contar con servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos.

Recordó que Perú fue el primer país en activar este tipo de mecanismo, que ha sido bien visto por la Organización de Estados Americanos (OEA).

De la misma manera los venezolanos que exceden el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP.