Global

Una "profesora nazi" explicó a sus alumnos que Hitler fue "demonizado"

Una

"Les quise mostrar un panorama de las cosas buenas que hizo Hitler, porque no fue todo malo", había expresado la profesora frente a sus alumnos durante su explicación.

El hecho fue repudiado por el Instituto contra la Discriminación (Inadi), donde analizan la posibilidad de realizar una denuncia contra la docente porque "creemos que hay una incitación al odio racial que como sociedad no podemos aceptar", dijo a Télam Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del organismo. Además de dar clases de Historia y Construcción Ciudadana, Evequoz -que usa el nombre artístico Ana Elisa Duprat- era actriz y bailarina del show erótico "Burlesque Sangriento", que se presenta como "una combinación de erotismo explícito sin precedentes en Buenos Aires, con viejas reminiscencias del macabro cine gore y splatter de lo más repulsivo del género".

A medida que avanzaban en su relato seguía despotricando, con comentarios antisemitas: "El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita".

Tras contextualizar la situación de Alemania, rápidamente justificó una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata". Un alumno, por su parte, comentó que "los judíos se lo buscaron porque no ayudaron a Alemania", lo cual la profesora aprobó. Otra de las cosas es que siempre se dedicaron al manejo de la plata, las finanzas, siempre se dedicaron a ser prestamistas. "La gente estaba muriéndose de hambre".

Julián Gil podrá ver a su hijo
En la primera de ellas, le negó el pasaporte y la autorización para cambiar la residencia de Matías a su madre Marjorie de Sousa . Además, el juez comentó que, si permitía que Matías residiera fuera de México , se afectaría la convivencia con su padre.

Una docente en Mar del Plata fue grabada por sus alumnos cuando daba una clase sobre nazismo. "Los judíos tenían una ideología comunista", continuó comentando la maestra, y añadió: "Ellos tenían la plata, pero no ayudaban en nada a Alemania. No es que sólo Hitler se levantó un día a decir 'no jodan'", arrancó la profesora al detallar cómo fue que surgió "el odio generalizado de Alemania" hacia esa "raza".

También destacó que "Hitler no fue un dictador" sino que "lo votaron en elecciones limpias", y resaltó "las cosas buenas" que hizo el genocida.

Entonces llegó otra justificación: "Hubo campos de concentración, fueron terribles, murió mucha gente pero no fue el único régimen que mató gente".

Evequoz comenzó su clase pidiendo atención y anuncia el tema del día: el nazismo.