Tecnología

Una de las lunas de Júpiter podría albergar vida

Una de las lunas de Júpiter podría albergar vida

Físicos espaciales utilizaron datos existentes y modelos informáticos avanzados para ofrecer nueva evidencia de que Europa, una de las lunas de Júpiter, podría contener los ingredientes para crear vida.

El nuevo estudio, publicado en la revista Nature Astronomy, apunta que Galileo -un satélite que investigó Júpiter y sus lunas, durante casi 14 años- voló a través de una enorme pluma de vapor de agua que salió de la superficie helada de la luna Europa en forma de géiser y alcanzó una altura de cientos de kilómetros, según detallan los investigadores en un comunicado.

Las pruebas de la existencia de géiseres de agua en la luna Europa fueron obtenidas por la sonda "Galileo", que orbitó Júpiter durante siete años, en 1997, pero no se habían descubierto hasta ahora. No sospechó que el satélite hubiera traspasado una pluma de vapor de agua de la luna helada.

Si estos géiseres son comunes en Europa, las misiones de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) podrían volar hasta allí y buscar señales de vida en un vasto océano subsuperficial que contiene el doble de agua que todos los océanos en la Tierra.

La propuesta de Timochenko a Uribe
Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad , con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado . Fije la fecha e iremos juntos . "Doctor Álvaro Uribe , le formulo una nueva invitación". 'Siga adelante, Santos.

Este estudio de la Universidad de Michigan, parece confirmar una idea que surgió de las observaciones del Telescopio Espacial Hubble en 2012.

La interpretación de un artista de una pluma de vapor de agua que sale de Europa. "Volvimos a ver las imágenes y las miramos más detenidamente".

La próxima misión de exploración de los géiseres de agua de la luna Europa, en Júpiter, ya está en marcha.

Las aguas ocultas de Europa se han convertido en un objetivo principal en la búsqueda de vida extraterrestre, y enviar una nave espacial para tomar una muestra de ese tipo de géiser podría ser la forma "más práctica" de verificarlo, indicaron los científicos.