Deporte

Una Copa América 2019 con Japón y Qatar como invitados

Una Copa América 2019 con Japón y Qatar como invitados

Un año después del tan esperado Mundial de Rusia 2018 se desarrollará la Copa América 2019.

Es que, este viernes, se confirmó la presencia de dos seleccionados realmente inesperados.

La razón por la que la CONMEBOL no incluyó México, al aparecer, fue a raíz de las palabras de Gianni Infantino sobre la prohibición de una Selección de jugar dos torneos intercontinentales a la vez (la Copa Oro también se jugará en 2019).

Gasolina premium rebasa los $20
No es la primera vez que la gasolina llega a este precio en el país (aunque sí es la primera vez que pasa en la Ciudad de México ).

La confirmación llegó por parte de Iván Bravo, director general de 'Aspire', la academia nacional de deportes de Qatar. "Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", comentó Alejandro Domínguez, timonel de Conmebol.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019, aunque el Comité Organizador Local, todavía no define las ciudades y estadios que se utilizarán para la misma. La de Brasil será la quinta edición del torneo que se juegue en este país, tras la de 1989.

"La Selección Nacional de Chile, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos". El equipo azteca había sido invitado a todas las ediciones desde 1993 cuando se expandió el evento a 12 selecciones.