Negocios

Un cineasta murió al caerle una estructura durante protestas en Nicaragua

Un cineasta murió al caerle una estructura durante protestas en Nicaragua

La cineasta Gloria Carrión, amiga de Spiegler, confirmó la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental "El 19 Digital".

17 metros y unas nueve toneladas de peso cayeron sobre el cineasta, provocándole la muerte ante la vista de los cientos de ciudadanos que se manifestaban en el Centro Modero, de Managua. Mientras el presidente Ortega lamenta las víctimas, la policía sigue en las calles reprimiendo a los manifestantes.

Las imágenes muestran a personas parándose sobre los restos del monumento para celebrar el derrumbe, sin saber que debajo de ellos yacía el cuerpo del cineasta guatemalteco, quien murió al quedar atrapado debajo de los metales que forman una especie de bosque.

Otro momento cuando cae árbol metálico a una persona quien llegó muerto al hospital Vivian Pellas.

Suspende aplicación de visa para no inmigrante en Nicaragua
Sin embargo, aclaran que el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido úicamente en este país. Nicaragua se enfrenta a otro inconveniente, la suspensión de las visas de no inmigrantes.

Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos".

Unos 134 "arbolatas", como se les llama popularmente, fueron instalados en 2013 por la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega, en distintas zonas del país, a un costo de 3,3 millones de dólares.

Al ser un emblema al gobierno, estas construcciones han sido el foco de las manifestaciones en Nicaragua, mismas que iniciaran hace casi un mes, periodo en el cual se han derribado al menos 18. Y asistió a diferentes manifestaciones en contra del actual Gobierno de Nicaragua para documentarlo.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su amada presencia son resultado de un accidente, del que no puede culparse a nadie, pues nadie hubiera querido que ocurriera semejante tragedia, razón por la que rogamos que no sea manipulado bajo ninguna forma", escribieron los familiares en una nota de duelo.