Deporte

UEFA confirma: Simeone no dirigirá en Final de Europa League

UEFA confirma: Simeone no dirigirá en Final de Europa League

El Atlético derrotó el jueves al Arsenal 1-0, avanzando a la final de la Europa League por 2-1 en el global y manteniendo vivas sus esperanzas de terminar la temporada con un título. "Jugamos contra un gran rival".

El cuadro de Simeone dejó en el camino a Arsenal con un gol de Diego Costa.

Diego Simeone, que estuvo en un palco porque había sido expulsado en el partido de ida, buscará levantar el sexto título como entrenador del 'Aleti'.

Un pase en largo de Jan Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina (45+2).

"Vine a Colombia a asesinar a Petro ya Timochenko" — Raúl Gutiérrez
Cuando se le indagó sobre su condición mental o si tenía algún tipo de problemas sicológico, indicó que "ojalá, para salir de esto, salir a la calle como loco".

Desde los primeros minutos, el Atlético tuvo para irse al frente, pero Costa perdonó al no definir bien ante Ospina; mientras que Arsenal al 6' de acción sufrió por la baja de Koscielny por lesión en el talón derecho, tuvo que salir el francés. Sin nada que perder, el Arsenal lo intentó pero el Atlético resistiría para mantener su portería a cero en su estadio por duodécimo partido oficial consecutivo.

Ya en el segundo tiempo, el control lo tuvo el equipo local, aunque al final del encuentro los de Arsene Wenger tuvieron más oportunidades, pero la defensa de los madrileños fue bastante buena.

En los últimos ocho años el Atlético de Madrid ha logrado acceder a cinco finales ya sea de la Europa League o la Champions League. Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarr (65). El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.