Tecnología

Twitter identificará con distintivos a 'trolls'

Twitter identificará con distintivos a 'trolls'

Algunas de estas cuentas y Tweets violan nuestras políticas, y en estos casos tomamos acción.

La compañía entregó los resultados de una iniciativa "proactiva" para filtrar este contenido "disruptivo que que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación".

No obstante, aunque sea un "número pequeño", afirmó que esas "cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande -y negativo- en la experiencia de otras personas en Twitter".

"Al integrar nuevos marcadores de comportamiento en la manera de presentar tuits, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en dichas áreas", indicó en un comunicado.

Boudou dijo que "era mentira" que Vandenbroele fuera su testaferro
Sobre esto último, sumó que no conoce al banquero Jorge Brito y que tampoco estuvo en el casamiento del hijo de éste, Pablo.

Los tuits de estas cuentas aparecerán más abajo en algunas áreas del servicio, como los resultados de búsquedas o las respuestas a mensajes, incluso aunque se determine que los mismos mensajes no violaron ninguna regla. "Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos, sin esperar a que las personas que usan Twitter nos informen posibles problemas", señala Twitter en una nota publicada en su blog oficial. Por ejemplo algunas de las señales son cuando una cuenta no confirma su dirección de email, cuando un usuario registra varias cuentas en forma simultánea, cuentas que publican tweets en forma repetida y mencionan cuentas que no los siguen o un comportamiento que puede llegar a indicar un ataque coordinado. Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en "Mostrar más respuestas", o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda.

Además esto también permitirá que las personas que contribuyen en forma positiva en la conversación, se verán mucho más.

De acuerdo con Twitter, las primeras pruebas de este formato en mercados alrededor del mundo han tenido un impacto positivo, pues se redujo en un 4.0 por ciento los reportes de abuso de búsqueda y en 8.0 por ciento los de abuso en las conversaciones.

"Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes", concluyó. La compañía también descubrió que menos del 1% de las cuentas de Twitter constituían la mayoría de los informes de abuso y que muchos de los tweets informados no incumplían las normas de la empresa, a pesar de "restar valor a la experiencia general" para la mayoría de los usuarios.