Global

Turquía anuncia que retirará sus embajadores de Israel y de EEUU

Turquía anuncia que retirará sus embajadores de Israel y de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó que pidió al cónsul de Turquía en Jerusalén, Hüsnü Gürcan Türkoğlu, que regrese a su país para "tomar consultas por algún tiempo", justo después de que Ankara hiciera lo mismo con el embajador israelí.

El gobierno de Turquía ordenó al embajador de Israel en Ankara, Eitan Naeh, que se retire "temporalmente" del país en protesta por la muerte de 60 palestinos durante las violentas manifestaciones del lunes en Gaza en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Erdogan, que está de viaje en Londres, dijo hoy que Washington ha renunciado al papel de "mediador" entre Israel y Palestina al trasladar su embajada y subrayó que Turquía "nunca aceptará" esta decisión que "ignora las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional".

Aún no se reportaron muertos en esta segunda jornada de violencia, aunque en diversas fotos y videos podía verse el accionar de los manifestantes quemando neumáticos y las tropas antidisturbios israelíes.

Cansada de los cortes de luz, incrustó su auto en una oficina
Hoy estaba de licencia y había ido a la cooperativa a reclamar porque le cortaron la luz en la casa que alquila. Velo se desempeña como auxiliar educativa en el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 y es estudiante.

El mismo Erdogan pareció ponerse al frente de las protestas del mundo árabe en diciembre cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el traslado de la embajada de su país a Jerusalén, también reclamada por los palestinos para su futuro Estado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó "Estado terrorista" a Israel y lo acusó de cometer "genocidio" en contra de la población palestina.

Anteriormente, Turquía convocó a una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) esta semana.