Global

Trump anuncia captura de cinco líderes del Estado Islámico

Trump anuncia captura de cinco líderes del Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la captura de cinco de los más peligrosos líderes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"¡Cinco de los líderes más buscados de ISIS acaban de ser capturados!", escribió el Mandatario en Twitter, sin revelar más detalles.

Previo a la declaración, el diario The New York Times informó que los cinco sospechosos, incluido un asesor de Baghdadi, habían sido capturados luego de una operación de tres meses llevada a cabo por las agencias de inteligencia iraquí y estadounidense.

Uno de los detenidos responde al nombre de Ismail Alwaan al-Ithawi, conocido como Abu Zeid al-Iraqi.

Reinaldo Rueda eligió a Arturo Vidal, por sobre Claudio Bravo
Yo cuando renuncie a la selección no tengo por qué hacerlo de la manera que se especula o se dice . Por no ir a un par de amistosos no se acaba el mundo.

Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del máximo líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, había estado viviendo en Turquía con su esposa siria bajo la identidad de su hermano.

Según reportó el The New York Times, EE.UU. e Irak consiguieron que Al-Iraqi quedara en la frontera con varios de los líderes que se habían escondido en Siria y ahí procedieron a detener a los otros cuatro.

Irak también había dicho que el arresto de los cinco militantes correspondía a “algunos de los más buscados” líderes del Estado Islámico.


  • "Tengo miedo de volver" — Neymar

    Uno tiene miedo de hacer un movimiento incorrecto, pero creo que si practicas bien puede salir al campo más seguro". ". Inevitablemente, tocaron el tema de su lesión, su recuperación y el próximo Mundial de Rusia 2018. " "No es fácil.
    El senador Alexánder López sufre atentado — Cali

    El senador Alexánder López sufre atentado — Cali

    En declaraciones recogidas por el diario El País de Cali , el senador del Polo manifestó: "Gracias a Dios todo está bien". La Unidad también confirmó que no sen trató de un atentado contra el senador sino de un intento de hurto.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La UOM rompió el techo salarial y cerró un aumento del 18,5%

    La UOM rompió el techo salarial y cerró un aumento del 18,5%

    Mientras que el salario mínimo garantizado se ubicó sólo 200 pesos por debajo de la pretensión original del gremio. La negociación, además, incluyó una cláusula de revisión a fin de año.
    Carolena Carstens será la abanderada en Cochabamba 2018

    Carolena Carstens será la abanderada en Cochabamba 2018

    La cantidad fue oficializada por la Secretaría Técnica del COP y refrendada por el titular de la entidad, el Dr. Este grupo se convierte así en la mayor delegación deportiva enviada a unos Suramericanos (Odesur).
    Murió el autor de un histórico gol que definió un superclásico

    Murió el autor de un histórico gol que definió un superclásico

    La información cuenta que Guerra había jugado ayer a la noche un encuentro de fútbol con sus amigos. Con esa anotación el Xeneize venció a River por 3 a 2 en la Bombonera .
  • Asaltan a Pedro Ferriz de Con

    Asaltan a Pedro Ferriz de Con

    Luego de aspirar a una candidatura para presidir México, el comunicado Pedro Ferriz de Con ahora arremetió y dijo que " odia vivir en México ".
    Renuncia Puigdemont a la presidencia de Cataluña y propone a Quim Torra

    Renuncia Puigdemont a la presidencia de Cataluña y propone a Quim Torra

    La oposición en Cataluña y el gobierno central los acusan de haber dedicado los últimos meses a escoger deliberadamente a candidatos con problemas legales para hacerse las víctimas.
    Man United's Pogba 'offered' to PSG and three other clubs

    Man United's Pogba 'offered' to PSG and three other clubs

    Yaya Toure has insisted that Paul Pogba will become "the perfect midfielder" at Manchester United over the next few years. And now, it seems that PSG are considering the prospect of bringing the Frenchman into the fold ahead of the next season.
  • La hermana de Esmeralda Mitre contra Marcelo Tinelli:

    La hermana de Esmeralda Mitre contra Marcelo Tinelli: "No generés pánico"

    No se va a vender", advirtió Perlo , quien contó que en invierno siembra "todo lo que es hoja". 180 pesos el kilo de lechuga. Marcelo Tinelli tiene una fuerte repercusión cada vez que se expresa y sus intereses son variados.
    CIDH conoce audiencias sobre situación en Colombia

    CIDH conoce audiencias sobre situación en Colombia

    Por ello se deben recabar más de 60 pruebas pedidas por la defensa, especificaron. Tanto Estados Unidos como Venezuela pidieron que no queden impunes .
    Es asesinado José Remedios, candidato de Morena

    Es asesinado José Remedios, candidato de Morena

    El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado", escribió en la red social Twitter.