Global

Tres palestinos muertos por fuego israelí tras intentar cruzar valla de Gaza

Tres palestinos muertos por fuego israelí tras intentar cruzar valla de Gaza

El Ejército argumenta que la organización islamista utiliza los disturbios como pretexto para colocar explosivos, intentar vulnerar la valla e infiltrarse en Israel.

"Más violencia sólo prolongará el sufrimiento en Gaza y empeorará las expectativas de paz y seguridad tanto para los israelíes como para los palestinos", ha criticado la portavoz, para luego insistir en que, conforme a las leyes humanitarias internacionales, de ninguna manera debe ponerse en peligro o señalar como objetivo a los civiles, en particular, los niños.

Estos acontecimientos "son parte del conflicto armado entre Hamás e Israel", añadió el Ministerio en un comunicado. Desde que se inició el 30 de marzo la Gran Marcha del Retorno, organizada por sectores sociales y políticos para reclamar el fin del bloqueo y el regreso de los refugiados, han muerto por fuego israelí 47 palestinos en Gaza, la mayoría en manifestaciones y otros en incidentes violentos en la frontera, y más de 5.000 han resultado heridos.

Soldados israelíes mataron el domingo a tiros a dos palestinos que ingresaron al país desde Gaza, y en otro incidente mataron a otro palestino que trató de burlar la frontera, informó el Ejército israelí.

Juan Cruz Sanz reapareció con una nueva declaración
El periodista Juan Cruz Sanz irá a un psiquiatra durante los próximos dos meses, luego del escándalo generado a raíz de que Natacha Jaitt difundiera videos donde se lo ve manteniendo prácticas sexuales y consumiendo drogas.

Desde que comenzaran las protestas, con el incremento de muertes palestinas por fuego real, diversas ONG han acusado a Israel de uso excesivo de la fuerza y Amnistía Internacional solicitó un embargo de armas al país.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que tres palestinos murieron el viernes y 200 fueron heridos por disparos israelíes, mientras que un cuarto murió de sus heridas el sábado. El Ejército no confirmó a Efe si los dos palestinos iban armados ni tampoco reveló su identidad.

De acuerdo con un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los uniformados dispararon contra dos palestinos que intentaban dañar una de las vallas fronterizas.