Global

Tras la reunión, senadores firmaron su apoyo al Gobierno de Macri

Tras la reunión, senadores firmaron su apoyo al Gobierno de Macri

Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. "Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", agregaron. Entre quienes hablaron estuvieron el presidente provisional del Senado y organizador del encuentro, Federico Pinedo, y el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

En un comunicado difundido después de la reunión, los senadores se manifestaron en favor de "la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional".

También ingresaron por el Salón de los Bustos los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Ángel Rozas (UCR) y Pedro Guastavino (Justicialista). El titular de la bancada el kirchnerismo, Marcelo Fuentes, que integra la expresidente Cristina de Kirchner, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no fueron de la partida. El presidente Mauricio Macri dio una reseña a los senadores sobre sobre las gestiones entabladas con el FMI, y sus repercusiones sobre el presupuesto 2019, "para darle seguridad a los representantes de las provincias sobre la forma en que se va a manejar todo" añadió Pereyra. "Aun en las diferencias y en las disidencias, nos hemos podido poner de acuerdo en muchos ejes que hacen al fortalecimiento del federalismo en una Argentina que durante muchos años fue centralista", afirmó Frigerio en declaraciones a Télam.

Pablo Aguilar nuevo refuerzo de Cruz Azul — Liga MX
Pedro Caixinha (técnico) y Ricardo Peláez (presidente) siguen buscando a los elementos que se incorporarán al plantel. La última palabra la tendrían los Xolos de Tijuana , equipo donde actualmente milita el paraguayo.

Al dejar la Casa de Gobierno, los legisladores difundieron un documento de dos párrafos, en el que tomaron posición sobre la coyuntura económica sin mencionar sin embargo la decisión del Presidente de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional. El dirigente macrista reveló que la reunión de los senadores con Macri se armó en pocas horas y que tuvo como objetivo mostrar que "el sistema político argentino tiene capacidad de diálogo", e insistió: "No es un respaldo al Presidente, es un respaldo al sistema político".

Respecto al tema tarifario el mismo no fue abordado en la reunión teniendo en cuenta que dicho tratamiento comenzará en las comisiones del Senado este próximo miércoles a las 14, y contará con las exposiciones de ministros y gobernadores. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.