Global

Tras bloqueo Trump ordena ayudar a la empresa tecnológica china ZTE — EEUU

Tras bloqueo Trump ordena ayudar a la empresa tecnológica china ZTE — EEUU

En un hecho sin precedente, al parecer el Presidente de Estados Unidos se arrepintió de las drásticas medidas que tomó con ZTE y en un tuit indicó que ordenó al Departamento de Comercio ayudar a la empresa china a regresar al negocio. Demasiados empleos se han perdido en China. "No ha pasado nada con ZTE, excepto que concierne a un acuerdo comercial más amplio", dijo Trump como respuesta a la polémica suscitada por su intención de relajar las sanciones que pesan sobre el fabricante de equipos de telecomunicación chino.

El inesperado anuncio apareció en su cuenta de Twitter y da marcha atrás con una sanción comercial aplicada por Washington que le impedía a ZTE comprarle componentes a empresas norteamericanas como Qualcomm.

Se estima que las compañías estadounidenses proporcionan del 25 al 30% de los componentes utilizados en los equipos de ZTE, que incluyen teléfonos inteligentes y equipos para construir redes de telecomunicaciones.

Ross, hablando en el National Press Club el lunes, dijo sin embargo, que Estados Unidos podría resistir mejor tal enfrentamiento que China. Tiene 75 mil empleados y dice que tiene negocios en más de 160 naciones.

Famoso payaso en Bélgica asesinó a su novia frente a sus hijos
En la casa, ató y amordazó a los tres menores, de 12, 15 y 17 años , y los llevó al ático antes de atacar a la madre. Pero fue visto en el techo de un edificio en Bredene, cerca de la casa de sus padres, armado con una pistola .

El caso se produce cuando Estados Unidos y China han intensificado sus conflictos sobre los desequilibrios comerciales y el liderazgo en tecnología de vanguardia.

El gobierno chino celebró la decisión. Los funcionarios chinos también plantearon objeciones a las sanciones a ZTE.

El vice premier chino, Liu He, quien es el principal asesor económico del presidente Xi Jingping, llega a Washington el martes para conversaciones con autoridades estadounidenses que contitnuarán durante toda la semana.

Estados Unidos multó en marzo de 2017 con 1,200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de exportar productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte, sancionados por sus programas militares y violaciones de los derechos humanos.


  • Atención: se cancelan vuelos de Latam por protestas

    Atención: se cancelan vuelos de Latam por protestas

    Por el momento no se dio a conocer lo que sucederá con los vuelos que esa empresa tiene programados para las próximas horas. Asimismo, la empresa anunció la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.
    Localizan a los seis policías de Jalostotitlán que estaban desaparecidos

    Localizan a los seis policías de Jalostotitlán que estaban desaparecidos

    El tiroteo duro casi una hora y se extendió por varias cuadras, principalmente en 16 de septiembre y Rosalío González, afuera del Parque Ecológico.
    Rodolfo Cota dice adiós a Chivas y llega al León

    Rodolfo Cota dice adiós a Chivas y llega al León

    Un año más tarde se anunció el préstamo a Chivas , equipo donde se ganó la titularidad y en el que ganó dos Copas , una Liga y una Concachampions.
  • Hablaban español en un restaurante y él amenazó con llamar al ICE

    Hablaban español en un restaurante y él amenazó con llamar al ICE

    Tras percatarse de que una mujer lo estaba filmando, el jurista sacó su teléfono y le dijo: "Cariño, estoy llamando al ICE ". Al final de la grabación el hombre es visto burlándose del peso de una de las mujeres , antes de salir del restaurante.
    Intenso sismo sacudió Perú este jueves

    Intenso sismo sacudió Perú este jueves

    Por su parte, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó alerta de tsunami en el litoral peruano. El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente generando temor entre los ciudadanos.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Reportan desaparición de seis policías de Jalisco

    Reportan desaparición de seis policías de Jalisco

    Por este caso, cuatro policías municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por desaparición forzada, en marzo. A través de su cuenta de Twitter , la dependencia estatal indicó que los elementos policiacos están sanos y salvos .
    Condenada por terrorismo trabaja con congresista

    Condenada por terrorismo trabaja con congresista

    El parlamentario fujimorista dijo que Foronda ya había mostrado una opinión permisiva con el terrorismo. Aseveró, además: "yo reconozco que ha sido un error político de mi parte".
    Independiente se enfrentará a Millonarios por la Copa Libertadores

    Independiente se enfrentará a Millonarios por la Copa Libertadores

    El Grupo G lo lidera el club brasileño con 7 unidades, seguido de Independiente y Deportivo Lara de Venezuela con 6. Y tampoco con Leandro Fernández , quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
  • Corte Suprema da luz verde para

    Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"

    Recordar que los 150 millones de dólares de la CMPC fueron depositados en una cuenta del banco BancoEstado y desde entonces ha generado intereses.
    Los Rockets empataron la serie ante Golden State Warriors

    Los Rockets empataron la serie ante Golden State Warriors

    Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche. Le escoltó Eric Gordon , también con 27 canastas.
    César Farías dirigirá selección de Bolivia

    César Farías dirigirá selección de Bolivia

    La Federación Boliviana de Fútbol nombró oficialmente a César Farías para dirigir a "La Verde" los próximos años. Pero a partir de 2019 se enfocará solo en la selección de cara a la Copa América 2019 y el Mundial Qatar 2022 .