Global

Tormenta de polvo causa 43 muertes

Tormenta de polvo causa 43 muertes

Una poderosa tormenta de polvo y fuertes lluvias castigaron partes de la India, matando al menos a 23 personas y herido a más de 40.

En el estado de Uttar Pradesh, norte de India, al menos nueve personas murieron y más de 34 resultaron lesionadas por la tormenta ocurrida esta noche, añadió. Unas 18 personas también resultaron heridas en Delhi.

Según datos del Ministerio del Interior de La India, entre el 2 y el 3 de mayo las tormentas se cobraron la vida de al menos 131 personas en Utar Pradesh y los también en los estados norteños de Rajastán, Utarajand y Punyab, y en la sureña región de Telangana.

Carabinero fue dado de baja por almacenamiento de pornografía
El mayor Fabián Rocha confirmó que una vez conocido los antecedentes "fue dado de baja y eliminado de las filas de la institución en carácter de inmediato".

En Bengala Occidental fueron 12 muertos, entre quienes se encuentran cuatro niños que se encontraban recogiendo mangos y fueron alcanzados por rayos.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para hoy un aviso por tormentas acompañadas de borrascas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en seis estados del norte y este del país, mientras que en otros 19 se esperan tormentas con vientos racheados.

En la capital se registraron cinco muertes y afectaciones en el funcionamiento de varias líneas del metro, así como la actividad del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, por los vientos que alcanzaron los 109 kilómetros por hora. Por este mismo motivo murieron otras doce personas en Andhra Pradesh.